HTC lanza teléfono impulsado con tecnología blockchain

A finales de año, la firma HTC indicó que lanzará al mercado su gama de productos Exodus, que tendrá como objetivo convertirse en una billetera de dinero virtual para aquellos que cuentan con este tipo de dividendos

HTC
Imagen de Bigstock

Bajo el nombre de Exodus, la fabricante de dispositivos móviles, HTC, desarrolla su nuevo modelo de teléfonos inteligentes que contarán con tecnología impulsada en blockchain; de acuerdo con diversos reportes de prensa, este nuevo modelo contará con una billetera universal así como un enclave de hardware seguro con la finalidad de admitir criptomonedas y aplicaciones descentralizadas.

Información retomada por The Next Web señala que la empresa de origen taiwanesa puso al frente de este proyecto a Phil Chen, creador del casco de realidad virtual Vive. Asimismo se indicó que la compañía con este movimiento tiene el objetivo de crear una red blockchain nativa con los usuarios de este modelo, quienes actuarán como nodos para facilitar el comercio de monedas virtuales.

Chen señaló que a través de este mecanismo, se apoyarán protocolos subyacentes como el Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity, entre otras. “Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos más alianzas emocionantes” precisó el responsable del proyecto.

Incluso la firma indicó que analiza aceptar como forma de pago del equipo alguna de las distintas criptomonedas. Sin embargo, este modelo que se planea vea la luz del sol a finales de año, no es el primero en adoptar o ser ideado para incursionar en el mundo del dinero digital, el dispositivo inteligente de Sirim Labs que fue anunciado desde hace casi un año y que estará disponible a partir del mes de octubre.

No se puede precisar si este tipo de anuncios llegan en un momento en el que el furor por el dinero virtual parece regresar a la normalidad, no obstante, la apuesta por este tipo de consumidor se vuelve cada vez mayor, ya que la tendencia por acaparar este segmento de mercado es cada vez mayor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.