Durante el fin de semana, jugó su último partido como arquero del Juventus. Dejar la Juventus representó para Buffon abandonar el club más exitoso de Italia y uno de los mejor valorados del mundo. El equipo de Turín tiene un valor de marca de 492 millones de dólares según Brand Finance y, según Forbes, su valor de equipo está situado en 1.260 millones de dólares. Como empresa, vale 1.275 millones de dólares, de acuerdo con KPMG.

La despedida del portero que por 17 años defendió el arco de la escuadra italiana, resultó ser una buena excusa para muchas marcas que intentaron ser parte de la conversación mediante mensajes y ejecuciones que se sumaron a una sentida despedida.

Tal fue el caso de la UEFA Champions League, institución del deporte que durante el fin de semana que se intentó sumar a la tendencia con una publicación en su perfil de Facebook, en el que anunciaba el último partido de Buffon con la Juve haciendo un recuento de su carrera. No obstante, la publicación se acompañó de una fotografía de Gigi que en lugar de su nombre hacía referencia a Cristiano Ronaldo.

Los comentarios negativos de los usuarios no se hicieron esperar dentro de ocho post que hasta el momento suma 28 mil reacciones, 2.9 mil comentarios y ha sido compartida más de 4 mil 849 veces.

Lo más relevante al respecto es que luego de dos días de la publicación original el error persiste, hecho que habla del poco detalle y atención del equipo detrás de esta cuenta.

El ejemplo evidencia una falla que aunque no es nueva se mantiene como una brecha recurrente. Todo parece indicar que la responsabilidad del gestor de redes sociales se mantiene subestimada tanto por la industria como por los propios profesionales que desempeñan esta labor.

Si bien un estudio con cifras de Sprout Social y Survata reveló que usar videos y responder a preguntas son las principales actividades de un community manager, también es cierto que la labor de dichos colaboradores debería ir más allá de estas actividades.

No se debe perder de vista que son los responsables de dar voz a cada marca, hecho que demanda un compromiso real, en donde errores tan importantes como el que ahora se mantiene en la fanpage de la UEFA Champions League.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.