Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kaitlyn “Amouranth” gana en OnlyFans 104 mil veces más que una mujer en México

La influencer Kaitlyn "Amouranth" reveló cuánto gana en un OnlyFans y cifra estratosférica sería imposible de alcanzar con el salario promedio de una mujer mexicana.
  • De acuerdo con estimaciones del IMCO, una mujer en México gana en promedio 6 mil 786 pesos mensuales.

  • La modelo de OnlyFans no sólo supera esta cifra, también rebasó a las creadoras mejor pagadas del 2020.

  • “Amouranth” demuestra el impacto que tiene el contenido erótico, ganando incluso más que Ibai o AuronPlay.

 

OnlyFans se ha convertido en un misterio por descubrir para muchas personas, ya sea por el tipo de contenido que promueve o por los personajes famosos que de ahí emanan y que, en muchas ocasiones, logran generar ingresos superiores al promedio, como en el caso de Kaitlyn “Amouranth” Siragusa, quien al hacer público su acumulado anual de dinero en la plataforma, deja claro por qué la aspiración generacional se encuentra actualmente en las redes sociales, ya que tan sólo en un año logró acumular 104 mil 017 veces lo que una mujer gana en promedio en México.

Y es que el fenómeno mediático pone la lupa en los creadores de contenido que, aunque diversifiquen su tiempo en diversas plataformas como Instagram, TikTok o Twitch, muchas veces monetizan con mayor rapidez vendiendo fotos, videos y transmisiones en vivo a través de una membresía mensual.

Esta red, particularmente para adultos, pasó de tener 300 mil creadores a 1.5 millones en 2020, con la llegada de la pandemia de Covid-19, lo cual muestra el potencial negocio que existe en su código, pues aunque no fue creado para ello, OnlyFans ganó popularidad por su delgada línea entre lo prohibido que permite mostrar material sexualmente explícito y capitalizar a mujeres y hombres de todo el mundo.

En la actualidad, OnlyFans cuenta con más 1.6 millones de creadores de contenidos y más de 150 millones de suscriptores, quienes se estima que gastaron cerca de 2.3 mil millones de dólares, de los cuales, alrededor del 85 por ciento lo habrían hecho en contenidos de carácter pornográfico.

De acuerdo con las proyecciones de la propia compañía, se espera que el valor bruto de la mercancía pase de 2.2 mil millones de dólares en 2020, a 12.5 mil millones de dólares en 2021 y supere los ingresos netos en cinco veces, de 2.5 mil millones de dólares, al acabar 2022.

Y es que, aunque también hay cuenta que ofrecen material gratuito, lo usual es que los suscriptores paguen una cuota establecida por los mismos creadores de contenido; una parte de este ingreso se lo queda la plataforma y otro porcentaje se le paga a los titulares de la cuenta.

Para entender lo redituable que OnlyFans puede llegar a ser, primero hay que analizar su esquema de negocio, el cual se divide en cuatro modalidades: por suscripción, cuota mensual a partir de los 4.99 dólares (cerca de 103.78 pesos mexicanos); por promociones, donde los creadores ofrecen descuentos si el usuario paga por tres, cuatro o cinco meses de suscripción; las famosas propinas, que son dejadas a cambio de un contenido especial o alguna conversación privada y pueden partir de los 5 dólares mínimo; y por referidos, que es cuando una persona puede recibir entre el 5 por ciento de los ingresos de un amigo al que haya referido.

 

¿Cuántos años tararía una mujer mexicana en alcanzar el ingreso anual de Kaitlyn “Amouranth” Siragusa de OnlyFans?

Con la intención de “enviar un mensaje”, la también streamer y modelo Kaitlyn “Amouranth” Siragusa mostró su estado de cuenta de OnlyFans del último año, donde se puede observar todo lo que genera, mes con mes, por contenido fotográfico y audiovisual de índole “18 y más”.

Sin embargo, estas cifras, más allá de exhibir un ingreso anual estratosférico e impensable para el grueso de los trabajadores del mundo, pone en la mira la completa diferencia salarial que existe con el de mujer mexicana.

La lista mensual de sus ganancias y el cómputo total de estas muestran que “Amouranth” generó 33 millones 760 mil 272.48 dólares (alrededor de 705 millones 860 mil 114.61 pesos mexicanos) de septiembre del 2021 a julio de 2022.

 

 

Aunque en los datos podemos ver que la joven recibe más de millón y medio mensuales, con el total de sus ingresos (sin el descuento de impuestos de OnlyFans) podemos decir que, en promedio, por un año de subir contenido en la plataforma, Kaitlyn estaría ganando un “salario mensual” estimado en 2 millones 813 mil 356.04 dólares (58 mil 821 millones 676 mil 171.75 pesos mexicanos).

Esta cifra es sorprendente si tomamos en cuenta que una mujer en México tiene un salario promedio de 6 mil 786 pesos, por lo que al año puede acumular 81 mil 432 pesos, según datos del Centro de Investigación Política del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 


Haciendo cuentas y contrastando ambos ingresos, podemos decir que una mexicana debe trabajar 104 mil 017 meses para alcanzar el ingreso de “Amouranth” Siragusa y laborar 8 mil 668 años continuos para llegar a su acumulado.


 

Para comprender la magnitud de pago por contenido explícito sexual y erótico, encontramos, por ejemplo, a gem101, la usuaria con más ventas en OnlyFans en 2020, con 29 millones de dólares (603 millones 434 mil 900 pesos mexicanos), seguida de Milamondell, con 18 mdd (374 millones 545 mil 800 pesos), y en tercer lugar a Brienightwood, con 8.5 mdd (177 millones 716 mil 223.5 millones de pesos).

No obstante, esas son cifras de creadores de contenido magno o celebrities de OnlyFans, ¿qué pasa con las cuentas no tan famosas?, ¿cuánto ganan? Según cifras de diversas consultoras, se estima que la media de ingreso promedio mensual de un creador de contenido en esta plataforma es de 180 dólares (3 mil 745.46 pesos mexicanos), aunque esto no incluye propinas, ya que pueden variar al gusto de sus suscriptores.

 

“Amouranth” en OnlyFans gana más que streamers de Twitch

Kaitlyn “Amouranth” Siragusa también demostró lo mucho que se puede generar en OnlyFans, pues, al ser usuaria activa en otras plataformas de redes sociales, incluso superó los ingresos de algunos de los streamers de Twitch más famosos, como Ibai, AuronPlay y TheGrefg.

Y es que, comparando los 3 millones 760 mil 272.48 dólares que ganó la modelo este año, podemos afirmar que supera el ingreso pagado por Twitch a sus mejores creadores, ya que cifras de la compañía de streaming que fueron filtradas el año pasado muestran lo que han podido facturar hasta ese entonces en la plataforma.

 

 

No obstante, aunque pareciera que las mujeres pueden tener mucho más fácil entrar en este mundo y ganar automáticamente un sueldo arriba del promedio, la realidad es que la mayoría de las personas que entran a OnlyFans, TikTok, Twitch o Instagram con esa intención encuentran un mercado ya ampliamente competido y barreras que permiten este tipo de éxito a un número muy reducido de usuarios.

Por ello, incluso muchos streamers e influencers han pedido a los jóvenes no dejar sus estudios ni seguirlos como ejemplos de vida, pues ganar cantidades de seis dígitos en esta era es algo irreal para el 99 por ciento de la población mundial.

 

 

Ahora lee:

Por comer frente a las cámaras, gana 10 mil dólares al mes en OnlyFans

Tomaba antidepresivos y ahora es modelo de OnlyFans

Estas son las celebridades que más ganan dinero en OnlyFans

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados