Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No nos tengais de ejemplo”: Streamer ante filtración de sus ganancias

El mercado del streaming registra un alto número de ganancias para los usuarios con más seguidores, permitiendo que esta sea su fuente principal de ingresos.

AuronPlay hace un llamado para que la población joven no tenga de ejemplo a los streamers, después de haberse filtrado sus ganancias.

Las redes sociales han sido de vital importancia para el crecimiento de los creadores de contenido, que en ocasiones pueden ser llamados “influencers” por su alto nivel de usuarios que los siguen de manera constante y su capacidad de influir a la población en cuanto a productos, creencias e incluso estilos de vida. Entre estos, hay un nicho que se está viendo en constante crecimiento debido a su tipo de contenido que ofrecen a los usuarios de la web, el streaming, especialmente en Twitch. De acuerdo con Statista, se prevé que durante 2021 logre alcanzar la cifra de 3.01 millones de usuarios promedio por minuto, por lo que es una plataforma que se muestra amigable para hacer crecer a nuevos influencers o streamers.

La presencia de los grandes streamers ha puesto a duda sobre el tipo de ingresos que estos tienen, ya que a simple vista pareciera que estos gozan de numerosos beneficios a comparación de una persona promedio; además de esto, estos generalmente no suelen responder preguntas a los usuarios acerca de sus ingresos, por comprensibles razones personales.

Los ingresos de los streamers se filtran

El día de hoy se habrían filtrado los supuestos ingresos de algunos de los más reconocidos streamers del mundo en Twitch, resultando en cifras millonarias de dólares y euros anualmente que, a pesar de que ya se tenía algunas cifras estimadas, no se habían visto presentadas de tal manera. Esto debido a un supuesto ataque masivo de un archivo de 125GB subido al foto de 4chan que contaba con un mensaje revolucionario, con el fin de “fomentar más la disrupción y competencia en el streaming”.

Una cuenta de Twitter ha proporcionado esta lista que supuestamente contendría los ingresos de los streamers:

Si ingresamos a la publicación, la lista sigue y sigue, provocando que esta sea compartida por miles de personas alrededor del mundo. A pesar de esto, no se encuentran muchas aclaraciones al respecto por parte de los streamers, no obstante, estas cifras se muestran prometedoras ante cualquier persona que quisiera incursionar en este mundo cuyo público es principalmente joven.

AuronPlay responde ante la filtración de sus ingresos

AuronPlay es uno de los streamers más exitosos de la plataforma de Twitch, e incluso (de acuerdo con la lista) logra posicionarse en el noveno lugar de los creadores con más ingresos dentro de esta plataforma, representando más de 3 millones de dólares en ganancias entre agosto 2019 y octubre del 2021. No es de sorprender que al ver dichas cifras, los más jóvenes (y otros no tanto) se piensen replantear su vocación en el mundo laboral, ya que inclusive un estudio ya había informado que el 50 por ciento de la población centennial quería dedicarse laboralmente a ser influencer.

A pesar de esto, un usuario en redes sociales subió un clip del directo en Twitch del streamer AuronPlay después de haberse filtrado sus ingresos, donde mencionó que solo muy contadas personas pueden tener acceso a este tipo de ingresos, debido a que es un trabajo de más de 10 años de antigüedad haciendo contenido en internet, un golpe de suerte y demás factores que entran en juego, por lo que invita a los usuarios a continuar con sus estudios y evitar incursionar en este mundo a menos que sea por diversión.

“No nos tengais de ejemplo ni a mi, ni a Ibai, ni a Rubius, porque no somos ejemplo de nada, somos unos privilegiados que hemos tenido una suerte, muchos factores”.

“No te creas que vas a entrar en Twitch y al día siguiente vas a ser millonario, hay un trabajo de muchos años detrás y además ya no solo el trabajo, es un factor de suerte que yo, que Ibai, que Rubius que Grefg hemos tenido, pero fíjate de toda la gente que hay en Twitch, fíjate el porcentaje que vive de Twitch“.

“El 99,2 por ciento de todos los streamers de Twtich, no vive de Twitch”.

A pesar de que las cifras monetarias mostradas por la lista de ganancias sobre los streamers mejor pagados, en efecto, solo es un pequeño porcentaje (a comparación del nivel de streamers en Twitch) que gozan de los beneficios de vivir en esa plataforma.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

Avancemos hacia la inclusión

Mientras la industria avanza hacia un futuro más inclusivo, los datos subrayan tanto  la importancia como la complejidad de adoptar estrategias de marketing LGBTQ+

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.