• El impacto del coronavirus en los más de 160 países en los que se ha extendido, se ha tenido que medir en el incremento de casos confirmados de COVID-19.

  • Dentro de México se han registrado más de 400 casos positivos de COVID-19.

  • El impacto de esta pandemia se ha dejado ver en el confinamiento al que ha obligado.

México sigue incrementando el número de casos positivos de COVID-19, que al corte de este martes 24 de marzo sumaban más de 400 personas que han sido diagnosticadas con el patógeno.

Las acciones en contra del COVID-19 se han dejado ver desde el gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada, por lo que resulta importante entender las menciones que llegan desde el gobierno federal, a marcas y empresas que se han sumado a la promoción de acciones en contra de este padecimiento y que hechas por el gobierno federal, terminan siendo en importantes acciones a favor de las marcas.

La promoción de AMLO

En la conferencia mañanera de este miércoles 25 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió a un grupo de marcas y empresas, que le han dejado saber su apoyo en contra del coronavirus y su expansión en el país.

Las declaraciones del mandatario advirtieron que Coppel hizo un donativo de 50 millones de pesos para reforzar las acciones en contra de esta pandemia que se encuentra en México, aunado a las declaraciones hechas por Carlos Slim, donde AMLO reconoció su donativo de equipo médico por mil millones de pesos.

Otra de las menciones que hizo el mandatario fue de una carta que Germán Larrea le ha mandado sobre la instalación de un hospital en Juchitán, Oaxaca, listo para poder ser operado durante esta contingencia por COVID-19.

Las acciones contra el coronavirus

La expansión que ha logrado e coronavirus en diversos países ha desatado todo tipo de manifestaciones por parte de las marcas que se han sumado con productos o medidas laborales, para contener el avance de esta pandemia.

El anterior ha sido el caso de grandes marcas como Louis Vuitton, Prada o Zara, que se han dedicado a la fabricación de cubrebocas, batas médicas y geles antibacteriales, mientras que en México, marcas como Sonora Grill y Cinépolis han cerrado sus restaurantes y salas de cine sin despedir a sus empleados

Ahora lee: