• Tanto Sonora Grill y Fisher’s mantendrán sus operaciones por separado, por lo que su alianza será en logística y de gestión de talento.

  • En el mercado de alimentos mexicano, las cadenas de comida rápida son de las más populares con Burger King, Subway y KFC liderando el segmento.

  • Un estimado de Euromonitor descubrió que las ventas de los restaurantes de servicio completo llegaron a los 36 mil millones de dólares durante 2017.

Muy pocas veces somos testigos de alianzas estratégicas como la que Sonora Grill ha anunciado con la cadena Fisher’s.

Ambas marcas estarán trabajando en labores de logística, donde Sonora se encargará de la expansión de ambos grupos al interior de la República, mientras que comparten tareas para mejorar la gestión de talento del personal que ambos grupos suman.

Para conocer los detalles de esta colaboración, Merca2.0 conversó con Charles Hamparzumian, director general de grupo Fisher’s y Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill.

Merca2.0 – ¿En qué consiste la alianza entre Sonora Grill y Fisher’s?

Charles Hamparzumian – Hoy en día, como se encuentra la situación del país, los grupos de Fisher’s y Sonora Grill tenemos que crecer, dejar de lado el ego y juntarnos para hacerlo. Enfrentar problemas que involucran a ambos grupos como lo son el tema comercial, económico, de gestión de personal y juntos vamos a buscar dar mejores condiciones a los colaboradores, oportunidades para nosotros con nuestros proveedores, que nos ayude a ser más fuertes.

Las dos empresas mantienen sus marcas, pero estamos buscando lanzar un nuevo concepto creado entre ambas compañías, para poder crecer más rápido en el mercado mexicano.

Merca2.0 ¿Cuál es la experiencia que demanda el consumidor hoy en día?

Ricardo Añorve – El trabajo de nosotros no solo es generar un buen servicio y comida, eso está implícito, lo que buscamos es que las experiencias se detonen a través de una atmósfera, sensaciones y emociones. La tarea es de generar una mejor plataforma para todos nuestros invitados donde creen una gran experiencia a través de la comida, esta puede ser a través de aspectos visuales, auditivos, de decoración, de una armonía de los lugares.

Cuando hablo de experiencia es de personal más calificado, que te entiende y apapacha. Creo que vivimos una nueva era y tendencia en los restaurantes, donde el consumo ha cambiado y nosotros hemos mutado, queremos ser dos compañías que evolucionan a través del tiempo.

Grupo Fishers y Sonora Grill siguen operando en sus propias plataformas, pero en crecimiento al interior de la República, Sonora Grill abrirá la nueva brecha y estructura con un Fishers que tiene una nueva visión.