CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO menciona a Netflix y la marca gana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix fue mencionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que la realidad supera las tramas de la plataforma de streaming.
  • Netflix fue mencionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que la realidad supera las tramas de la plataforma de streaming.

  • Los contenidos originales se han convertido en una de las más fuertes apuestas de Netflix.

  • Una de las principales características es que Netflix se ha convertido en una plataforma clave en el mercado de medios.

Netflix ya forma parte de nuestros hábitos de consumo y esto ocurre en un momento en que la plataforma se ha consolidado a nivel internacional, como uno de los medios calve en entretenimiento a través de medios digitales.

Una de las claves de Netflix para ser un negocio relevante ha sido el poder innovar a través de la propuesta de contenidos original y sobre todo por la naturaleza de su propuesta de medios, que es poder ofrecer un inagotable catálogo de contenidos a través de cualquier dispositivo.

Ante esta realidad, Netflix se ha consolidado como un referente único para poder comprender el valor de la comunicación en tiempos de streaming.

Video muestra explosión en ala de avión de Aeroméxico

AMLO alude a Netflix

Netflix ha sido mencionado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la plataforma ha ganado con la mención en uno de los momentos con mayor cobertura mediática, de la actual administración federal.

“Tiene tantas implicaciones este asunto, una serie de Netflix sería un cuento de hadas, fresa, en comparación de esto”, fue la declaración del mandatario, al advertir los detalles que conforman el el caso de Emilio Lozoya y las declaraciones que ha comenzado a hacer, sobre la implicación de Odebrecht en el gobierno mexicano.

Elementos que hacen a un cubrebocas casero efectivo

El exfuncionario ha hecho una serie de declaraciones tras su traslado de España a México, en las que ha sentenciado que hizo una serie de sobornos a legisladores del PAN, para que estos aprobaran las famosas reformas que formaron parte del llamado Pacto por México.

Lozoya aseguró que llevó a cabo pago por 52 millones 380 mil pesos y entre los detalles que ha hecho el exfuncionario, este habría recibido indicaciones por parte del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que se le otorgaran 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya.

La mención de Netflix en este caso no solo logró mención a la famosa plataforma de streaming, también se convierte en una gran oportunidad para llevar a cabo contenido relacionado con el caso, sobre todo porque la idea se la ha dado el presidente de México.

La CDMX se mantiene en semáforo naranja

Netflix y contenido original

El contenido original ha sido la mayor apuesta de Netflix, para que la plataforma se consolide como una opción obligada para poder reproducir contenido en este formato.

Un elemento que ha ayudado a Netflix a consolidarse en el mercado de medios ha sido su capacidad para poder producir contenidos originales y esto ha hecho que la plataforma cree una categoría en dicha industria que hasta 2019 lideraba con 2 mil 769 horas de contenido publicado, según proyecciones de la firma Omdia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados