Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO menciona a Jugos del Valle y arruina su campaña “negocios de la manera correcta”

Jugos del Valle se ha convertido en tendencia este día, luego de que la marca de bebidas ha sido mencionada por AMLO en su conferencia matutina de este jueves.
  • Jugos del Valle ha sido una de las marcas más importantes en el segmento de bebidas, gracias a su oferta que se ha especializado en ingredientes naturales.

  • Las menciones que el mandatario federal hace de marcas dentro de sus conferencias, son un importante referente comercial para estas firmas.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en el mercado.

La innovación se ha convertido en una tarea que no tiene desperdicio y por el contrario, nos recuerda el valor que hay en estrategias bien pensadas en el mercado, solo que existen eventualidades, que parecen rebasar las apuestas publicitarias de las marcas, como ha ocurrido con Jugos del Valle.

Pensar en una buena estrategia publicitaria, generalmente se hace para incidir en los resultados en ventas de una marca, por lo que es necesario contar con referentes desde los cuales podamos asegurar que una acción creativa fue efectiva o por el contrario, no logró impactar en la reputación de una marca por una eventualidad inesperada.

La mañanera mete en problemas a una inocente campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado durante su conferencia matutina de este jueves lo siguiente:

“Que aclare, que diga si es cierto o no, que él fue abogado de Jugos del Valle. Que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox. Qué diga si es cierto o no, que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso, que diga si es cierto o no, que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos, que diga si por esa devolución del IVA a Jugos del VAlle desocntaron participaciones federales a los estados, que digan si es cierto o no que él utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto”, sentenció el mandatario federal.

La mención a Jugos del Valle se ha convertido en un golpe a su reputación y en redes sociales podemos ser testigos de ello, donde los consumidores hacen mención de la declaración del mandatario, en que se involucra a Jugos del Valle en una operación fiscal por la que obtuvo devolución multimillonaria por parte del gobierno federal, lo que impactó en los presupuestos estatales al momento de llevarse a cabo dicha operación.

La declaración cae en el peor momento publicitario para Jugos del Valle, pues ocurre a un día de activar una campaña, en la que esta compañía asegura que “marcamos la diferencia en la vida de las personas, las comunidades y nuestro planeta haciendo negocios de la manera correcta”.

Mañaneras: la peor vitrina para las marcas

Las conferencias matutinas que el presidente López Obrador lleva a cabo de manera diaria, se han convertido en la peor vitrina para algunas marcas, pero también en el mejor referente que estas tienen, para poder destacar en el mercado, con menciones que llegan a cientos de miles de usuarios.

Un ejemplo de marcas afectadas por menciones de AMLO lo vimos cuando el mandatario mencionó a Twitter, acusando a su director de Política Pública en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, era militante panista, por lo que era difícil hablar de neutralidad dentro de la plataforma.

Un caso opuesto a esta mención ocurrió con VivaAerobus, cuando el mandatario reconoció que se trataba de una aerolínea mexicana cuyo desempeño destacaba en el mercado, al grado de reconocer que hablar bien de la compañía era un buen anuncio que merecía ser recompensado por la marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados