CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO ‘golpea’ al sector de los videojuegos: “niños deben regresar a las aulas porque se volvieron adictos a ellos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO ha golpeado uno de los sectores que más crecimiento mostraron durante el confinamiento: los videojuegos, al culparlos de generar adicción
  • Durante su habitual conferencia matutina, el jefe del ejecutivo se lanzó sobre el sector de los videojuegos 
  • El primer mandatario sentenció que los niños deben regresar a la escuela porque se han vuelto adictos a ellos. 
  • Y fue más allá al decir que éstos, han dejado información tóxica para niños y jóvenes. 

Sin duda, uno de los sectores que mayor crecimiento mostró cuando se desató la pandemia por Coronavirus que originó un confinamiento de poco más de un año -al menos en nuestro país- fue el de los videojuegos, cientos de personas se volcaron a esta alternativa para mantenerse entretenidos mientras tenían que estar en su casas ante el temor de un eventual contagio.

La pandemia sigue su marcha, con variantes más peligrosas en lo que respecta a contagios, no en vano el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López-Gatell, advirtió hace unos días que las cepas como la Delta, afectan sobre todo a jóvenes que aún no están vacunados, por lo que esta tercera ola se antoja de mayor peligro para millennials y centennials quienes menor problemática tuvieron con la cepa original.

Sin embargo, el presidente López Obrador, ha puesto en jaque a todo el sector, pues recordemos que las opiniones de las autoridades tienen gran peso en las decisiones de los consumidores, luego de afirmar que el regreso a clases de los alumnos es necesario “porque se han vuelto adictos a los videojuegos”.

Los videojuegos son tóxicos y peligrosos, según el mandatario

El presidente López Obrador reiteró que es necesario el regreso a clases presenciales porque se les está causando un daño emocional a los estudiantes

Al manifestar que “se les está causando un gran daño”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a las aulas, pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa como medida ante la pandemia del Covid-19, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que ”están sometidos por horas”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y “están recibido información tóxica”.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica.  Hay niños  que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”.

Malos antecedentes para el sector

Una de las preocupaciones más recurrentes tiene que ver con la dimensión de la salud. A pesar de las objeciones de la misma industria y de los expertos en el tema, en diciembre de 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una propuesta radical. En un borrador para su Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (IDC-11), nombró el “trastorno de videojuegos” como posible condición.

Sin embargo, la nueva IDC ya es mucho más que una simple propuesta. En una publicación oficial, la OMS anunció que todas las naciones suscritas a la institución han acordado implementar los cambios propuestos para enero de 2022. Desde entonces, se reconocerá que los videojuegos tienen un potencial adictivo similar al del alcohol, las apuestas y la cannabis

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados