Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Cuidado PlayStation! Netflix se une al mundo de los videojuegos

Desde hace algunos meses los rumores sobre el interés de la plataforma de streaming por crear videojuegos se hicieron presentes, pero este miércoles parece que la noticia se volvió algo oficial. 

Netflix estaría apostando por un nuevo universo en donde si bien sus series y películas serán importantes, ahora estás serán videojuegos con la ayuda de un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook, quien lidera esta nueva aventura.

Se trata de Mike Verdu, quien fue vicepresidente de Facebook, donde se encargó de trabajar con los desarrolladores para transformar juegos y demás contenido en un mundo virtual para los lentes de Oculus.

Asimismo, Verdu se encargó de trabajar en los populares juegos móviles de Electronic Arts, qu e incluyen títulos de franquicias como Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars. Así como de ser director creativo de Zynga entre 2009 y 2012.

Según la información de Bloomberg, el ahora vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix tiene como misión ofrecer videojuegos en la plataforma de Netflix durante el próximo año, así lo señaló una persona cercana al tema.

¿Cómo funcionarán los juegos? 

Los juegos aparecerán como parte de un nuevo género de programación y no requerirán de ningún costo extra, pues por ahora vendrá incluido dentro de los planes actuales, pero ni Netflix ni Bloomberg indicaron en su totalidad el alcance de esta nueva empresa.

No obstante, se prevé que en los próximos meses se desarrolle su equipo de juegos, pues inclusive la empresa ya está anunciando puestos desde su sitio web que tienen relación con el desarrollo de juegos.

La diversificación del negocio 

El movimiento parece bastante estratégico en un momento en el que las empresas quieren diversificar sus ingresos y donde la competencia cada vez es más amplia en todas las regiones.

El servicio apostó por abrir una tienda en línea para vender mercancía relacionada con sus series, contratar a directores de la talla de Steven Spielberg, desarrollar su programación infantil e inclusive optar por la industria de la moda, todo con la intención de atrapar a los consumidores.

En el caso de México, Netflix recurre a una o más activaciones BTL por mes, donde los usuarios se convierten en sus propios embajadores.

Videojuegos: ¿Movimiento arriesgado? 

A pesar de que un reciente estudio de Merca2.0 colocó a Netflix como el servicio de streaming favorito de los consumidores, algo que se repite en todo el mundo, cada vez son menos las personas que deciden suscribirse, así lo señala su último trimestre. Por lo que recurrir a los videojuegos parece ser la alternativa ideal para volver a innovar, pues ni Disney Plus o HBO los ofrece actualmente.

La ventaja, por ahora, es que Netflix no planea subir las tarifas por este servicio, pero es claro que de acuerdo a su éxito esto podría ser un facilitador para que estas crezcan en un mediano o largo plazo.

Además, ayudará a impulsar las propias producciones de la compañía, pues a pesar de que ya cuenta con películas y series con versiones interactivas como Carmen Sandiego” y “Black Mirror” el impacto de un videojuego podría ser mucho mayor.

La máxima diferencia de su competencia, la cual también tiene títulos hechos videojuegos, es que estos parece que serán propios de Netflix, lo que generaría mayores ganancias para la empresa.

La noticia impactó en las acciones de Netflix, las cuales ganaron hasta un 2.1 por ciento a 559.53 dólares en las últimas operaciones tras la publicación de Bloomberg. La acción había subido un 1.3 por ciento este año hasta el cierre del miércoles.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.