Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Dónde es más barato comprar una consola de videojuegos?

Amazon Prime Day tiene millones de descuentos, pero, ¿Dónde realmente es conveniente comprar una consola de videojuegos al mejor precio?

Comparación de precios de consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo. ¿Cuál es más conveniente comprar una consola de videojuegos de acuerdo a sus cualidades y precios?. Aquí te lo decimos.

videojuegos
Foto: Bigstock

El mercado del gaming es cada vez más amplio, millones de personas juegan como hobbie y muchos más de forma profesional.

Durante la cuarentena pudo notarse un aumento de consumidores. Al finalizar el 2020, existían 7.3 millones de gamers en México, siendo esto un 5.5%  más comparado con el 2019.

Además la industria de los videojuegos dejó una derrama económica de $32,229 millones de pesos en el 2020. Por lo que podemos decir que los videojuegos no son cosa de niños, es una industria sólida y que debe de cumplir con las expectativas y exigencias de sus usuarios, manteniéndose en una constante actualización de sus productos.
Por ello, decidimos comparar los precios de las consolas más recientes de las tres marcas que dominan el mercado: Xbox, que tiene una participación en el mercado del 60.7%, Playstation con 29.2% y Nintendo con el 10.1 %. Además de tomar en cuenta las tiendas más concurridas y aprovechando el Amazon Prime Day y sus descuentos.

Analizaremos si realmente esas ofertas existen y cuál es el mejor sitio para realizar una compra inteligente de videojuegos y consolas.

Consola PlayStation 5 – Standard Edition

Playstation es una marca que ha sabido posicionarse en el gusto del público, al punto de ser comparada con Xbox casi todo el tiempo entre los gamers.
Su última edición, el PlayStation 5 tiene un precio de $13,999.00 en Amazon, en cuanto a las otras tiendas:

Walmart $19,498.00

Sony, Chedraui, Claroshop y RadioShack mantienen el precio de Amazon, por lo que podemos decir que el Amazon Prime Day no cuenta con un descuento real sobre el producto.

 

Imagen: Walmart

 

Xbox Serie X y Xbox One S

La última consola de Xbox, que promete ser la consola más veloz de su historia y en la que podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos con una resolución de 4K y que además cuenta con un sonido 3D, siendo o último en tecnología de audio.
Creando en el usuario una experiencia completa con audio de gran calidad y sonido envolvente.

Esta última consola de Xbox tiene un precio de  

En Mercado libre tiene un costo de 11,990 pesos mexicanos, y en Sears tiene un costo de 8,999 pesos.

El precio si cambia bastante entre una tienda y otra, aunque en Amazon no entra en las promociones del Amazon Prime Day.

 

 

Nintendo Consola Switch Gris 32GB Version 1.1 – Standard Edition

Esta es la última consola de Nintendo. Es multijugador y se puede transportar sin ningún problema, así que es ideal para mantener ocupados a los más pequeños del hogar mientras viajas. tiene la dobla función de ser una consola de casa con un sistema portátil, sencillo de usar.

El Nintendo Switch cuenta con dos Joy-Con que  actúa como un controlador. Además de tener botones laterales y frontales.

Su precio en Amazon es de 7,149 pesos.

En Elektra su precio es de 7,599

En Walmart  tiene un precio de 7, 237 pesos

Imagen: Walmart México

 

Comprar una consola de videojuegos no es sencillo. Se deben tomar en cuenta muchas cosas como el precio, cualidades y sobretodo las necesidades de cada consumidor, pero no hay que negar que el precio y el lugar donde podamos encontrarla más económica sí es un factor enorme en el momento de tomar una decisión.

Tal vez te pueda interesar:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.