AMLO estrenó cuenta en Instagram y esto fue lo que publicó

  • AMLO publicó una imagen relacionada con el Día de Muertos en Instagram

  • La cuenta tiene poco más de 4 mil seguidores

  • La única foto que tiene el perfil acumula más de mil 900 likes

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió a los más de mil millones de usuarios activos al mes que tiene Instagram; durante la semana, López Obrador realizó su primer publicación misma que tiene que ver con la estacionalidad del Día de Muertos.

“En víspera del Día de Muertos florece el cempasúchil y el arte popular”, acompañado de una imagen del próximo presidente que entrará en funciones el mes entrante con una catrina. La imagen recauda alrededor de 2 mil likes, al tiempo que en el tiempo que lleva la cuenta, sobrepasa los 4 mil seguidores.

 

View this post on Instagram

 

En víspera del Día de Muertos florece el cempasúchil y el arte popular

A post shared by Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) on

La llegada de López Obrador a esta plataforma digital tiene como finalidad conectar con las audiencias jóvenes; asimismo, en el marketing político se indicó que las redes sociales aportarán cada vez más un porcentaje significativo de votantes, para las elecciones presidenciales de julio pasado, se estimó que las redes sociales aportarían un 5 por ciento al candidato que supiera conectar con los usuarios.

Datos de eMarketer indican que el número de usuarios en Instagram seguirá creciendo conforme avance el tiempo, ya que para 2019 se tiene una proyección de 789.1 millones de perfiles en la red social, mientras que para 2020 el número se incrementará a 863.8 millones.