CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game of Thrones revela la primer imagen oficial de su última temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Muso estimó que Game of Thrones es una de las series que en su temporada 7 alcanzó más de 143 millones de descargas en su episodio 7.

Con la imagen que revela los primeros avances de Game of Thrones, HBO ha activado la maquinaria publicitaria de una de sus series más exitosas en el mercado.

Las series son productos con que los medios han logrado comercializar de una forma realmente dinámica a las series.

La primer imagen oficial de la última temporada de Game of Thrones ha sido revelada, activando con ello la publicidad con que la serie se despedirá del mercado de medios, sin embargo, la franquicia continuará con otras entregas.

La revista Entertainment Weekly fue la encargada de revelar la imagen en su más reciente edición, en la que aborda detalles en exclusiva de la octava temporada de una de las series que ha marcado un parteaguas en la industria de medios.

“¡Ya está aquí la primera foto oficial de la temporada final de #GameOfThrones! Obten detalles exclusivos sobre el final más esperado en la historia de la televisión en nuestro informe de Game of Thrones”, cita el mensaje de la revista.

La expectativa que generan las series ha sido aprovechada por el mercado de medios, que ha entendido el poder de contar una historia y lograr con ella comunicar a sus marcas con el mercado.

En esta comunicación dentro de plataformas como Netflix, los contenidos han apostado por el product placement, para lograr dar la vuelta al modelo de negocio libre de anuncios con que cuenta esta plataforma.

Sin ir más lejos, lo que podemos aprender de estas acciones es que la base de fans son los mejores promotores de las historias con que las industrias de medios han construido verdaderos imperios comerciales. Un ejemplo que lo demuestra es Harry Potter, una cinta que se convirtió en franquicia, parque temático, merchandising y una rica mina editorial que título tras título ha conquistado a las audiencias gracias a los fans con los que cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados