CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fernanda Familiar llama a la marcas a “detener” a AMLO y enciende las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fernanda Familiar lanzó un llamado en su cuenta de Twitter al sector empresarial para detener lo que ella califica como un "acto ilegal de AMLO".

Tras el anuncio hecho por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que su administración detendrá la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y que acondicionará la pista militar de Santa Lucía como un terminal aérea civil, las críticas por parte de algunos sectores no se han hecho esperar.

Un ejemplo de ello se puede apreciar en voz de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien ha dicho que esta decisión puede generar incluso demandas legales por parte de diferentes empresas y marcas que tenían comprometidos contratos y negocios con la terminal aérea que se construye en Texcoco, pero también hay voces de comunicadores y personajes de los medios de comunicación que han reaccionado.

Un ejemplo de ello es el de la conductora Fernanda Familiar, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó un llamado al sector empresarial a detener lo que ella califica como un “acto ilegal de AMLO”.

Desde luego, las críticas y reacciones no se hicieron esperar por parte de los usuarios de la red social, lo que colocó el nombre de esta personalidad de los medios de comunicación entre las tendencias más comentadas.

Algunas de las críticas hacia Fernanda Familiar se centraron en su idea de que los empresarios intentaran una suerte de “golpe de Estado” al pretender detener las funciones de un gobernante elegido democráticamente.

Incluso, Familiar expresó un extraño mensaje dirigido al empresario Carlos Slim -a quien se refiere como “San Slim” que dice “tienes que sacar al GÜEY de la barranca. Me entiendes. Vas san Carlitos”.

Horas más tarde, insitió en referirse a Slim como si fuera una deidad:

El mensaje también generó críticas, ante las cuales Fernanda Familiar tuvo que salir al quite con un nuevo mensaje en el que estaría relacionando sus mensajes ¿golpistas? con la libertad de expresión:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados