CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO es retenido y así llevó a cabo su tradicional conferencia mañanera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO fue retenido previo a su participación en la tradicional conferencia mañanera que esta ocasión llevaría a cabo en el estado de Chiapas.
  • El mandatario se encontraba camino al sitio de la conferencia de prensa, cuando fue retenido por personal de la CNTE.

  • AMLO solucionó con una simple estrategia digital su ausencia en la conferencia de esta mañana.

  • El presidente se ha dado a conocer internacionalmente por llevar a cabo conferencias de prensa diarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recurrido a un simple video y con ello ha solucionado la situación especial en la que dijo haberse encontrado, tras ser retenido por miembros de la CNTE camino a la conferencia matutina que llevaría a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Tenemos que realizar esta mañanera, ya informó el gobernador de Chiapas, el secretario de la Defensa yo estaba a punto de llegar al cuartel general de la Sedena en Tuxtla, para participar en la reunión de 6 a 7 de la mañana de seguridad y luego informar al pueblo de México, pero a la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada, bajo la condición que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir, porque no puede el presidente ser rehén de nadie.

Hemos atendido a los maestros de México los vamos a seguir atendiendo he hablado con la CNTE creo que en 8 o 10 ocasiones”, explicó en su video grabado con el que solucionó su ausencia de la conferencia, que a través de Youtube sumó cerca de 100 mil reproducciones en una hora de haberse publicado.

Momento en que es publicado el video grabado por AMLO, para llevar a cabo su tradicional conferencia:

Esta misma mañana se reportó que los miembros de la CNTE que mantenían retenido a AMLO se disuadieron permitiéndole el ingreso al cuartel general, luego de que el mandatario grabó un video para dar testimonio del hecho y continuar con su acostumbrada conferencia.

Una conferencia mañanera muy polémica

La realización de la conferencia mañanera que AMLO ha convertido en su mejor estrategia de comunicación se ha convertido en una producción con toda clase de reacciones e incidentes que nos recuerdan el reto que existe hoy en día para poder interactuar en el mercado político.

Dentro de este mercado, las redes sociales se han convertido en medios muy audaces para poder motivar a las audiencias a tomar decisiones como por ejemplo, cuando estas en un proceso electoral, donde las campañas que se han ejecutado se han convertido en verdaderas lecciones de marketing.

La relevancia de las conferencias matutinas de AMLO

La importancia de llevar a cabo conferencias matutinas se ha patentado por el alcance que logran a través de redes sociales, la mención en medios, consolidándola como una gran estrategia de relaciones públicas y el valor que hay en entender el consumo.

Desde esta perspectiva, un elemento que no debemos de perder de vista hoy en día es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto la innovación y cómo en este sentido es que se han ido descubriendo elementos que hoy en día no podemos perder de vista, pues se consolidan como opción para entender la manera en que hoy en día se están identificando las marcas políticas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados