Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO aparece en spot de campaña de Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó su primer spot para las elecciones del 13 de noviembre; AMLO aparece en el mensaje.
  • AMLO apareció en un video promocional del presidente de Estados Unidos Donald Trump

  • Trump está iniciando su campaña por la reelección rumbo a las elecciones de noviembre

  • Para el manta rio estadounidense es importante resaltar sus logros de cara a los comicios

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están muy cerca y los dos principales partidos comienzan a definir a sus candidatos para contender. El jueves, presidente Donald Trump aceptó la nominación del Partido Republicano como candidato a un segundo mandato; un episodio donde figuró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, popularmente conocido como AMLO.

Tas la noticia dada a conocer al término de la convención republicana, el mandatario estadounidense dio inicio a la campaña oficial rumbo a los comicios del próximo 3 de noviembre, y como parte inaugural presentó su un spot que enlista sus logros en la presente administración.

Propaganda de más de 4 minutos

La noche del jueves, Trump compartió a través de su cuenta oficial de Twitter el spot con duración de cuatro minutos y medio, en el que se destaca que AMLO aparece por unos cuantos segundos.

El fragmento en el que se nota la presencia del presidente mexicano, es uno en el que la propaganda resalta la firma del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC).

Cabe resaltar que este acuerdo sustituyó al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego que los presidentes de México y Estados Unidos, así como el primer ministro de Canada, llegaran a un acuerdo en julio de 2020.

Luego de este concilio por las tres partes, AMLO realizó un viaje a Washington para reunirse con Trump en la Casa Blanca en donde abordaron diversos temas, entre ellos, el T-MEC. Tras el encurto, realizaron una conferencia de prensa para reafirmar la amistad entra ambas naciones.


Te puede interesar:


México es clave en la campaña

Dado este contexto, la presencia del presidente López Obrador en el primer spot de la campaña presidencial de Trump es parte de una lista de acciones y metas que el mandatario estadounidense buscará resaltar en su camino a los comicios del 13 de noviembre.

Parte importante de su discurso ha sido haber logrado reglas favorables para la economía y empresas estadounidenses en el T-MEC y, del mismo modo ha resaltado su política migratoria, donde la construcción del muro fronterizo ha sido su principal símbolo, uno que ha reiterado en diversas oportunidades que México costeará.

Al respecto, debemos señalar que no es la primera vez que se usa la imagen de AMLO en actos políticos del presidente estadounidense. En agosto pasado, durante la Convención Nacional Republicana, se presentó un video relacionado con el nuevo acuerdo trilateral comercial denominada en el que lució el mandatario mexicano.

En ese sentido, para la campaña de Trump será fundamental subrayar sus logros y extender el discurso pro ‘Make America Great Again’, sobre todo considerando que el PIB de Estados Unidos cayó casi cinco por ciento en el primer trimestre de 2020, además de que el desempleo alcanzó niveles de 20 por ciento, similares a la Gran Depresión.

Si bien, esto ha comenzado a revertirse gracias a las acciones de miles de empresas, ciertamente la población no ha aprobado la estrategia de Washington para enfrentar la pandemia de coronavirus. Pero, más serio aún, es la tensión social y racial que se vive en la sociedad estadounidense; los asesinatos de George Floyd y Jacob Blake, dos hombres afroamericanos a manos de oficiales de policía blancos serán un tema fundamental en las elecciones.

La postura de AMLO

El tema salió a relucir en la conferencia matutina que da diariamente el presidente López Obrador. Al respecto, dijo el viernes que no tiene alguna opinión respecto al uso de su imagen en promocionales de la campaña de Donald Trump.

“No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas, ellos tienen su campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una buena relación, una relación de amistad, de respeto”, señaló en su conferencia matutina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.