Predicciones ‘arriesgadas’ de un banco suponen cambios para Apple, Tesla y Netflix en 2019

La firma danesa compiló 10 predicciones con pocas probabilidades de ocurrir, pero que invita a los inversionistas a tomar más riesgos en los mercados financieros y en temas de carácter mundial.

apple
Imagen: Bigstock
  • El Saxo Bank supone que Apple, Tesla y Netflix tendrán cambios extremos para 2019.

  • La firma danesa compiló 10 predicciones con pocas probabilidades de ocurrir.

  • Las predicciones no son estimaciones oficiales de la entidad financiera.

Tesla será adquirido por Apple y Netflix tendrá de que resolver su organización financiera si quiere seguir adelante con sus negocios durante 2019, según mostró un informe “arriesgado” del Saxo Bank.

La firma danesa compiló 10 predicciones con pocas probabilidades de ocurrir, pero que invita a los inversionistas a tomar más riesgos en los mercados financieros y en temas de carácter mundial.

Cabe aclarar que las predicciones no son estimaciones oficiales de la entidad financiera, pero sí señalan algunos de los riesgos que aún no han sido asignados por el mercado.

“La edición de este año tiene como tema predominante el ‘ya basta’”, afirmó Steen Jakobsen, jefe economista de Saxo Bank. “Un mundo que se está quedando sin voluntad tendrá que despertarse en algún momento y empezar a crear reformas, no porque quiera, sino porque debe hacerlo”, explicó.

“Las señales están por todos lados. 2019 marcará un punto de separación de esta mentalidad mientras alcanzamos ‘el final del camino’ del continuo endeudamiento y empezamos a pagar las consecuencias de las decisiones que hemos tomado”, subrayó.

Por una parte, las predicciones involucran a tres marcas: Tesla, Apple y Netfilix.

El controversial tuit en el que Elon Musk indicó ser capaz de sacar a Tesla a la Bolsa a un precio de 420 dólares por acción encolerizó a los inversionistas y a la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Por ello, Saxo se aventura a decir que Apple, y no Arabia Saudita, podrían ser la mejor opción para el fabricante de autos eléctricos.

La firma danesa justifica esta predicción al argumentar que Apple está interesada en integrarse cada vez más a los hábitos de consumo de sus clientes por lo que el sector automotor podría convertirse en una forma de lograr ese objetivo, dado que los autos están cada vez más conectados con la tecnología.

Los problemas financieros de Netflix

Los problemas crediticios de General Electric durante este año han sido seguidos de cerca por Saxo, que predice que más compañías pasarán por una crisis similar, con Netflix apareciendo como una de las afectadas.

Los inversionistas empiezan a mostrar preocupados por el excesivo apalancamiento del gigante del streaming, cuyo promedio de 3.4 entre deuda neta/EBITDA y sus más de 10 mil millones de dólares de deuda en su hoja de balance provocan que el financiamiento de la empresa cueste el doble.

Esta serie de factores desfavorables terminará por afectar la capacidad de Netflix para crear nuevo contenido en 2019, justo en el momento en el que Disney prepara su propia plataforma de streaming.

Donald Trump despedirá al director de la Fed

Como una de las predicciones extremas que propone Saxo es que el mandatario estadounidense ha hecho muy explícito su descontento con la Reserva Federal de su país, por lo que cree que Jerome Powell, presidente de la Fed, podría escuchar en 2019 la famosa frase del programa: ‘Estás despedido’.

El alza en la tasa de interés que anunciaría la Fed este mes podría desestabilizar el mercado de valores en el primer trimestre del próximo año, apunta Saxo, por lo que Trump tendría el pretexto perfecto para reemplazar a Powell con Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis.