Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

NFL le da una segunda oportunidad al Estadio Azteca, confirma juego en 2019

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que se respetará el acuerdo que vincula a la liga con el Estadio Azteca hasta 2021
  • La NFL confirmó su continuidad en México

  • Roger Goodell, comisionado de la liga anunció que se respetará el contrato hasta 2021

  • “Confiamos que el campo estará en condiciones” aseguró Goodell

De acuerdo con información de ESPN, la NFL mediante su comisionado Roger Goodell, quien este lunes mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en tierras mexicanas, confirmó que México y el Estadio Azteca tendrán partido de futbol americano en 2019.

Durante la semana pasada, luego de que se diera a conocer la cancelación del encuentro entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, se habló de una posible demanda al ‘Coloso de Santa Úrsula’ por el maltratado césped, un condicionante para el juego de NFL en el país.

Asimismo, se dedicaron horas de discusiones en televisión, radio e internet, así como hojas de periódico a una latente posibilidad de que la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos decidiera no traer más juegos al territorio nacional, incluso se destacaron estadios alternos.

Sin embargo, Goodell indicó que se respetará el contrato que los vincula con el Estadio Azteca con al menos un partido hasta 2021.

“Estaremos regresando en 2019 al Estadio Azteca. Confiamos que (el campo) estará en condiciones y eso no es ningún problema. México es un mercado muy importante para nosotros. Es algo para nuestros fans y estamos haciendo las cosas correctas”, declaró Goodell al medio deportivo.

Segundo aire.

Con más de 22 millones de seguidores en el país, el futbol americano se ha posicionado como el segundo deporte con mayor número de aficionados, por lo que para las marcas, organizadores y medios, se trata en una excelente oportunidad para generar un vínculo con las personas.

De igual forma, significa una segunda oportunidad para todos los implicados de hacer las cosas bien, de hacerlas de forma correcta a tal grado que la NFL decidiera dar un partido de Monday Night fuera de su territorio.

Incluso, la organización logró erradicar el grito homofóbico que tanto problema a dado la Federación Mexicana de Futbol, además de incrementar el número de fanáticos por otros equipos que no fueran los tradicionales (Pittsburgh, Dallas, Miami, San Franciso).

Futuro alentador.

Goodell señaló también que se han reunido con el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador e indicó que todo seguirá sin contratiempo alguno, por lo que no está en riesgo la realización en años venideros de partidos de NFL en el país; a menos que los organizadores y responsables cometan serios errores y faltas de respeto al público como en esta ocasión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados