Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

América, se corona vencedor del “Green Attack” de Nike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace un par de semanas la empresa estadounidense Nike lanzó una edición especial de playeras verdes, denominadas “Green Attack”, para 4 de los 5 equipos que patrocina dentro de la Liga Bancomer MX (América, Pachuca, Xolos y Atlas), lo anterior como parte de una estrategia para ‘robarle’ mercado a Adidas, patrocinador oficial de la selección mexicana, y de la cual el América fue el más beneficiado

México.- Hace un par de semanas la empresa estadounidense Nike lanzó una edición especial de playeras verdes, denominadas “Green Attack”, para 4 de los 5 equipos que patrocina dentro de la Liga Bancomer MX (América, Pachuca, Xolos y Atlas), lo anterior como parte de una estrategia para ‘robarle’ mercado a Adidas, patrocinador oficial de la selección mexicana, y de la cual el América fue el más beneficiado.

Notas relacionadas:
Nike pinta de verde a América, Atlas, Xolos y Pachuca
Innovadora propuesta de Nike pinta el futbol brasileño de verdeamarelha
La cita a ciegas más vergonzosa, cortesía de Head & Shoulders

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el portal Netshoes.com.mx el conjunto capitalino acaparó el 80 por ciento de las ventas de esta edición especial de jerseys, muy por encima de su más cercano perseguidor, Pachuca, quien registró el 10 por ciento. Atlas se quedó con otro 8 por ciento de las ventas y los Xolos se quedaron con el restante 2 por ciento.

En cuanto a la geografía de las ventas sorprende que ha sido el estado de Veracruz donde se han registrado la mayor parte de las compras con un 37 por ciento del total, seguido por Jalisco con un 26 por ciento del total, mientras que el D.F. se quedó en la tercera posición con un 24 por ciento de las ventas, el Estado de México e Hidalgo se quedaron con el 13 por ciento restantes.

Greenpack America by Netshoes

Si bien es cierto que América ha sido el equipo que más playeras verdes vendió, el gran vencedor de la estrategia “Green Attack” ha sido sin lugar a dudas Nike, aunque lo interesante ahora sería ver cómo se comportó la venta de estas playeras ante el jersey oficial de Adidas, ojalá que Netshoes nos dé a conocer estas cifras en algún momento.

Foto: Netshoes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados