x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon ya no te dejará vender/comprar estos productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon se pone enérgica y veta la comercialización de productos de plástico de un solo uso en ciertas regiones donde opera, desde este año
  • Amazon veta los plásticos de sus filas, para contrarrestar los contaminantes que están afectando al planeta.

  • La firma tiene 8.6 millones de vendedores registrados en todo el mundo y agrega alrededor de un millón más por año.

  • Lidera las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 415.9 mil millones de dólares.

Amazon es uno de los sitios con mayor auge en medio de la contingencia. En e-commerce es una de las opciones más recurrentes para vender o comprar, pero su popularidad conlleva una enorme responsabilidad con la sociedad, misma que ha sido duramente criticada.

La e-retailer reportó que ha elevado un 26 por ciento sus ingresos en el primer trimestre, hasta 75 mil 450 millones de dólares, pero sus ganancias parecen no haber sido invertidas en aspectos como su apoyo al medio ambiente.

Mientras empresas como adidas o Apple avanzan hacia las mínimas emisiones de contaminantes, Amazon es una de las empresas más criticadas por sus empaque, en los envíos se desperdician materiales y generan una gran cantidad de contaminantes.

Aunado a esto, los productos de plástico de un solo uso predominan en sus filas, por ello es que la compañía estadounidense de comercio electrónico prohibirá la venta de productos de plástico desechables y los fabricados con plástico oxodegradable en sus tiendas de Reino Unido, la Unión Europea y Turquía.

Por lo pronto será en esas regiones donde comience a prohibir la venta o compra de esos productos. Los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon, según compartió Efe desde una comunicación interna que la empresa ha hecho llegar a sus proveedores y vendedores a la que ha tenido acceso.

Será a partir del próximo 21 de diciembre de 2020 cuando los productos plásticos de un sólo uso y, entre otros, a aquellos fabricados con plásticos biodegradables, como cubertería, platos, popotes, agitadores o palos empleados para dar soporte a globos, sean vetados.

Te recomendamos:

En el caso de que algún vendedor almacene alguno de los productos en cuestión en un centro de logístico de Amazon, “podrá vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que se envíe a la ubicación que se elija sin coste”, ya que desde la compañía “no se cobrará ninguna tarifa por retirada de inventario”.

Esta medida se suma a las implementadas previamente por la retailer, tales como unas cajas diseñadas como parte de su programa Less Packaging, More Smiles, presentadas por medio de cinco spots, en los que indica a los consumidores reciclar las cajas por medio de un proceso que les explica al utilizar un código QR, para contrarrestar las críticas por sus empaques con gran cantidad de desperdicio plástico y de cartón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados