x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adobe se une a la tendencia de los permisos parentales extendidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.-  En pocos días grandes empresas del rubro tecnológico han anunciado la prolongación de permisos parentales a sus empleados. El día de hoy Adobe Systems Inc. se unió a esta tendencia con la noticia de que el periodo para los padres aumentará en un 50 por ciento.

Notas relacionadas:
Microsoft dará mayores beneficios a los nuevos padres
Netflix consentirá a los papás
Netflix continúa su crecimiento entre los consumidores

Los cambios convierten a la empresa de software en la tercera de Estados Unidos que considera importante este aspecto. “Nos unimos a un movimiento de la industria para respaldar mejor a nuestros empleados, al tiempo que buscamos una mayor diversidad en la fuerza laboral” , declaró la alta ejecutiva de Adobe, Donna Morris.

Adobe dará 26 semanas semanas de licencia pagada a las nuevas madres y a los padres 16 semanas. Aunque la compañía aclaró que la planificación para extender los permisos parentales lleva largo tiempo en proceso, sucedió justo después de que Microsoft y Netflix decidieran otorgar más beneficios a sus trabajadores.

Netflix, servicio de multimedia en streaming, dará hasta un año a los nuevos padres para que puedan pasar más tiempo con sus hijos; mientras que Microsoft pagará el 100 por ciento del salario durante las 12 semanas de ausencia del lugar de trabajo.

Adobe tiene un total de 13 mil 500 empleados alrededor del mundo, de los cuales el 30 por ciento son del género femenino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados