Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon se adentra en el negocio del alquiler de vehículos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon se renueva constantemente y, ahora, ha lanzado un servicio de alquiler de vehículos para todos los usuarios, para asi ganar consumidores en el sector

Internacional.- El gigante del e-commerce, en estos momentos, es, sin duda alguna, Amazon, una marca que genera más de 140 mil millones de dólares por sus ventas físicas y en línea. Son muchas las estrategias que Amazon ha lanzado en los últimos tiempos para lograr captar la atención de sus usuarios como la que lanzó hace poco de entregar alimentos literalmente en el refrigerador o construir su propio aeropuerto para así no depender tanto de las compañías logísticas.

Ahora, Amazon va a dar un paso más y se va a sumar al negocio del renting de coches. Y es que el gigante del retailer ha pensado que tener un vehículo en propiedad supone un gran esfuerzo económico hoy en día, ya no solo por el precio del vehículo en sí, sino por los gastos que genera como combustible, mantenimiento, impuestos y reparaciones.

Es un negocio basado en el renting a corto plazo

Pero, eso sí, actualmente, la forma en al que el usuario entiende la movilidad ha cambiado mucho y es que comprarse un coche, para muchas personas, no siempre encaja en sus planes de vida sobre todo debido a la incertidumbre del futuro. Así que si el usuario no quiere comprometerse a medio o largo plazo con la compra de un vehículo, ahí muchas empresas que ofrecen contratos de renting o leasing que se pretenden como excelentes alternativas a la compra tradicional.

Amazon no quiere quedarse atrás en este tipo de negocios y ahora ha decidido ampliar su negocio al alquiler de vehículos. Su negocio, se basará en el renting de coches a corto plazo, lo que permitirá tener al usuario cualquier automóvil que se adapte a sus necesidades y, transcurrido un tiempo, con un nuevo contrato, se puede volver a renovar por completo la flota de vehículos de la empresa, dotándola de coches más modernos y con mejor seguridad, diseño y tecnología.

BMS, Seat, Tesla y Ford, entre las marcas que ofrece Ford

Para este nuevo tipo de negocio, la empresa de Jeff Bezos se ha aliado con ALD Automotive y han creado la tienda Motors. Esta es una plataforma online en la que el usuario podrá elegir el vehículo que más le interese, seleccionar la duración y el tipo de contrato que más se adapte a sus necesidades y Amazon se encargará de entregártelo de forma gratuita en la puerta de casa.

Por el momento, Amazon ofrece vehículos de las firmas BMW, Subaru, Jeep, Seat, Tesla, Fiat y Ford. En este servicio, el cliente paga una cuota fija de entre 212 a 1.150 euros mensuales para disponer de uno de estos vehículos por un período de entre 36 a 48 meses. El precio incluye el mantenimiento, asistencia en carretera 24 horas, seguro a terceros, margen de exceso en el kilometraje y cambio de neumáticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados