20 coches 100% eléctricos lanzará el grupo Volkswagen en 2 años

volkswagen
Volkswagen lanzará 20 vehículos eléctricos en dos años. Bigstock
  • Estos lanzamientos en el mercado español incluyen otros 15 modelos híbridos

  • El grupo invertirá cerca de 30.000 millones de euros en los próximos cinco años para electrificar muchos de sus vehículos

En los próximos 24 meses el mercado de coches en España contará con 35 coches que usarán la energía eléctrica para funcionar provenientes de las distintas marcas de Volkswagen. 20 de ellos serán 100 por ciento eléctricos y el resto híbridos.

Este ambicioso plan ha sido anunciado por Luca de Meo, máximo responsable del grupo teutón en España, señalando que es parte de la estrategia para alcanzar los 70 modelos en 2028.

Además, hasta ese entonces se tiene planificada la producción de 22 millones de vehículos de este tipo. Una iniciativa a nivel mundial, que llevará a Volkswagen a invertir cerca de 30.000 millones de euros para que numerosos modelos de sus marcas, pasen a ser coches eléctricos.

La cuantiosa inversión se tiene planificada para los próximos cinco años, de forma tal que se pueda estar preparados para cumplir con el objetivo de convertirse en un conglomerado de marcas neutras en emisiones de dióxido de carbono para el año 2050.

A pesar del creciente mercado que existe para el coche eléctrico en Europa, y de los esfuerzos de muchas marcas para poder cumplir con la demanda, además de la masificación de los diseños, aun son numerosos los escollos por sortear.

Entre ellos, la adaptación de las infraestructuras de las ciudades y de las gasolineras, que deberán ser parte importante del desarrollo del sistema de recarga de este tipo de vehículos.

Un aspecto fundamental del que vienen dando cuenta las marcas, con miras al futuro de los coches eléctricos tanto en España como en el resto de Europa. Y que el directivo de Volkswagen no ha dudado en señalar durante el evento en el que se ha realizado el anuncio acerca de sus nuevos modelos eléctricos.