x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon pospone el Prime Day indefinidamente: Esto es lo que dejará de ganar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para nadie es un secreto que Amazon es una de las marcas que resultará especialmente beneficiada en medio de la pandemia. El e-commerce crece ante el confinamiento y Amazon está capitalizando su posición como líder en el mercado. 

No obstante, ahora la firma propiedad de Jeff Bezos ha tenido que suspender una de sus estrategia promocionales más exitosas y que para sus arcas supone el ingreso de millones de dólares: el Prime Day.

Promociones suspendidas

El reporte fue publicado por The Wall Street Journal, medio que además indicó que el gigante de e-commerce también suspenderá sus acciones promocionales relacionados con el Día del Padre así como el Día de las Madres.

Cabe mencionar que este anuncio llega luego de que Amazon estuviera en la mira por ocultar productos de competidores dentro de su plataforma que ofrecían un tiempo de entrega menor al de que su servicio Prime. Este hecho fue aceptado por el sitio de venta online quien aseguró que la situación fue “involuntaria” y a causa de un error.

En este sentido, la firma expuso que “algunos de estos cambios han dado como resultado un error que, en algunos casos, resultó en una variación no deseada en la forma en que seleccionamos qué ofertas ofrecer. Estamos trabajando para corregirlo lo más rápido posible”.

Adicional, es importante mencionar que esto llega en medio de un aumento importante en la  demanda de ciertos productos así como amenazas de huelga por parte de los trabajadores de almacén de la firma por las condiciones de trabajo en medio de la pandemia.

Las pérdidas por el Prime Day

En medio de este contexto, lo cierto es que la decisión de posponer de manera indefinida el Prime Day se traducirá para Amazon en pérdidas que se calculan en miles de millones de dólares.

Para darnos una idea, basta con reconocer los ingresos que la firma registró en ediciones pasadas de este festival promocional, mismo que sin duda es un motor para sus resultados financieros trimestrales y anuales.

En su primera edición, el Prime Day de Amazon supuso para el negocio de la compañía ventas por 0.9 mil millones de dólares a nivel mundial, para 2016 ya eran 1.52 mil millones, para 2017 2.41 mil millones y el año anterior la cifra prácticamente se cuadruplicó con respecto a la registrada en 2015 aportando un estimado de ventas de 4.19 mil millones de dólares.

La última edición de la acción promocional se estima que la firma pudo haber alcanzado un nuevo récord de ventas generando hasta 6.1 mil millones de dólares, según datos citados por la revista Fortune.

Con una tendencia a la alza debido a una mayor penetración del comercio electrónico en el mundo, es probable que esta cifra durante la edición 2020 del Prime Day hubieran crecido de manera importante.

Las ventas de Amazon durante el Prime Day

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados