• El Amazon Prime Day es una estrategia global donde se ofrecen descuentos exclusivos a los consumidores con la membresía premium de la plataforma.

  • El comercio electrónico se ha convertido en un ecosistema de gran valor para el consumidor.

  • Las ventas a través de comercio electrónico se han disparado durante esta contingencia.

El comercio electrónico ha sido uno de los pocos mercados que se ha visto beneficiado por la pandemia de COVID-19, que obligó al consumidor a resguardarse y a muchas tiendas a cerrar sus puntos de venta físicos.

Los números referentes al consumo a través de comercio electrónico se dispararon y Amazon se consolidó como la marca líder en retail, sin embargo, para mantener la atención a la demanda de los consumidores se enfrentó a diversas polémicas por el trato que da a los empleados de sus almacenes y centros de distribución, porque la demanda se disparó tanto, que tuvo que restringir incluso la venta de productos no indispensables, por lo que para evitar que la bomba de envíos no explote, ante la mayor demanda de productos, la marca ha tomado una decisión.

Cinemex estrenará películas en Youtube

Amazon cambia la fecha de su Prime Day

La pandemia de COVID-19 ha replanteado los calendarios de las marcas y en medio de los cambios que hemos visto, el comercio electrónico ha sido uno de los más beneficiado, pero también uno que ha establecido nuevas estrategias.

The Wall Street Journal publicó información en la que advertía que Amazon pospondría el Prime Day a septiembre, pues de no hacerlo colapsaría su omnicanalidad, que por la pandemia se ha disciplinado bajo nuevas normas, para priorizar productos necesarios sobre los no indispensables y para poder atender la demanda con su servicio de entrega, ante el creciente número de consumidores que compran a través de este método.

El libro que te enseña a vender en Amazon, Mercado Libre…

La noticia que ha dado el medio estadounidense ya la había adelantado la agencia de noticias Reuters, quien advirtió que se podría posponer el Prime Day a agosto, advirtiendo que esto supondría una “golpe” para Amazon de 100 millones de dólares, por el excedente de dispositivos que tendría que vender con descuento.

El Prime Day es un evento con el que Amazon promueve su servicio de suscripción con descuentos en productos, para incrementar el número de consumidores suscritos a su plataforma, pero también para generar ventas que están ayudando a la marca a ser relevante.

Reactivación económica y los otros cambios que se vienen

La nueva tendencia en comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en una de las áreas más desafiantes durante esta cuarentena, en que hemos visto todo tipo de estrategias de venta, evidentemente en el canal digital, que es a donde han llegado los consumidores.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para las marcas el poder desempeñarse de mejor forma en plataformas online y esto es generando pautas cada vez más importantes en consumo.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo desafiante que es para el mercado contar con herramientas de consumo muy valiosas, como lo es contar con productos que ayudan a identificar pautas de trabajo.

Consumo online

El consumo online se ha convertido en uno de los más importantes durante esta contingencia, en que hemos descubierto una serie de pautas tanto de marcas como de consumidores.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para las marcas el contar con nuevos referentes de consumo.

Esto sin lugar a dudas nos lleva a observar que digital se ha convertido en un medio de estudio con grandes elementos de trabajo, como lo es el uso de redes sociales, que al día de hoy son un medio de gran valor en el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299