Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon, marketing y capacitación: pagará la universidad a 750 mil de sus empleados

En un intento por retener a la mayor cantidad de trabajadores, Amazon anunció una inversión de más de 1,2 mil mdd en su educación superior. 

Amazon, la compañía de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, anunció este viernes 10 de septiembre que se hará cargo de la matrícula universitaria completa de todos los empleados que lo requieran. A la propuesta pueden aplicar, según estima la firma, unos 750 mil trabajadores.

El ofrecimiento abarca sólo a los Estado Unidos (no hay anuncios respecto de la potencial ampliación a otros países, tanto a México como al resto de Latinoamérica), e incluye el costo de las matrículas, de los libros y de las tarifas mensuales, en el caso de existir.

El programa se compone puntualmente en tres nuevos planes de capacitación en habilidades para los empleados que busquen ascender a puestos de trabajo mejor remunerados, como especialistas en tecnología en centros de datos, ingenieros de IT y diseñadores UX.

Según Amazon, el plan de recursos humanos se basa en una investigación de Gallup encargada por la firma de Bezos que halló que 70,1 por ciento de los empleados estadounidenses cambiaría su trabajo por uno nuevo si se le ofreciera una oportunidad gratuita de capacitación en habilidades. La comunicación oficial de la compñía.

El gigante del comercio electrónico se une de esta forma a otros retailers (como Walmart), cadenas de restaurantes, transportistas de residuos y compañías de procesamiento de carne que están avanzando en ofrecer educación universitaria gratuita como una forma de atraer y de retener al personal en un mercado laboral de Estados Unidos cada vez más comprimido.

A comienzos de septiembre, el presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo en una entrevista que contratarán a 55 mil nuevos empleados en todo el mundo.

La mayoría de los empleos van a estar en los EE.UU., pero también en India, Alemania, Japón y otros países.

Es un verdadero mega plan (“Amazon Jobs”) con el que la compañía pretende liderar el resurgimiento del retail en la era pospandemia.

Amazon empleo
Bigstock

La incorporación de los nuevos empleados representará un crecimiento de más del 19 por ciento en el personal IT y de sectores corporativos de Amazon, que actualmente suman 276 mil en todo el mundo.

Todos estos anuncios se encuadran en el “Career Day 2021”, el tradicional evento de reclutamiento que organizará Amazon el próximo 15 de septiembre.

El evento está abierto a interesados de todo el mundo y Amazon habilitó esta web www.amazoncareerday.com para las inscripciones.

Amazon contrató a 450 mil personas en los Estados Unidos desde marzo de 2020 y ya es el mayor creador de empleo en ese país, por encima de Walmart.

En su último informe de empleo, Amazon dice que en 2020 la compañía recibió más de 30 millones de solicitudes de trabajo para distintos puestos, casi el doble que en 2019.

Amazon tomó relevancia esta semana en las redes sociales por una serie de fotografías que se difudieron del mega centro de distribución levantado en en Tijuana. Las fotos, tomadas por un periodista de la agencia Cuarto Oscuro, se viralizaron porque exponen la diferencia entre lo impactante del edificio de 32 mil m2 y el humilde barrio en el que está situado. Así lo mostró la BBC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.