x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon lanza una tienda exclusiva de cubrebocas: Nuevo negocio a la vista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon acaba de lanzar una tienda en línea especializada en cubrebocas para cubirir las necesidades del consumdior post-coronavirus.

Los puntos de venta se reinventarán de manera irreparable y radical. Las nuevas demandas del consumidor dejarán tantos retos como oportunidades, y empresas como Amazon lo saben.

La emergencia sanitaria dejó en los consumidores cambios nunca antes vistos que de forma lógica repercutirá en donde compran, lo qué compran y cómo compran.

El shopper post-pandemia

Como era de esperarse muchos de los hábitos adquiridos durante la contingencia tendrán que ver con temas de higiene y protección de la salud.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

De estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

Aunque el 36 por ciento de los consumidores asegura que, una vez pasada la pandemia, comprará de manera normal al pasar la contingencia, la realidad es que su comportamiento mostrará algunas discrepancias que abrirán un espacio de oportunidad para algunos productos.

Con estas cifras de antesala, queda claro que ya sea por decisión propia o bien por acatar las nuevas condiciones sociales ciertos productos podrían generar mercados millonarios.

El negocio de los cubrebocas

Uno de los ejemplos más tangibles se deriva de lo que ahora mismo sucede con los cubrebocas. Cientos de marcas se han sumado al desarrollo y venta de mascarillas, productos que ahora y cuando menos en el futuro inmediato serán especialmente demandados.

Más de una empresa ha encontrado ganancias importantes en la venta e estos insumos. Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en  eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

Caso similar ocurrió con Under Armour, mientras que otras firmas como Victoria’s Secret esperan que sus recientes líneas de mascarillas salven algo del caótico año que se vive en el sector retail.

Tiendas especializadas

Si bien el lanzamiento de productos es un primer paso para cubrir la demanda, la realidad es que la industria parece ver un potencial mayor alrededor de este producto, con lo que los puntos de venta especializados en cubrebocas ahora son una realidad.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, Amazon acaba de lanzar una tienda en línea especializada en cubrebocas.

Disponible por el momento solo para Reino Unido, este punto de venta digital divide a este ahora esencial producto por todos los segmentos posibles: mascarillas desechables y reusables, de uso quirúrgico, de tela o sintéticos, etcétera.

Amazon

Adicional, los organiza por tamaños y presentaciones para mejorar la experiencia de compra de los visitantes.

Este lanzamiento resulta especialmente estratégico si consideramos que el dñia de hoy Amazon anunció que ha puesto  la venta un protector facial de fabricación propia, desarrollado por sus equipos de hardware y diseño mecánico de Amazon Prime Air.

Al inicio de la pandemia, Amazon donó estos protectores a diversos equipos médicos y empresas que se encontraban en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Ahora, su desarrollo es vendido por 66.25 dólares en la presentación de un paquete de 25 piezas, por lo que el precio unitario de cada cubrebocas es cercano a los 2.65 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados