Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tinder tiene nuevo CEO

El nuevo CEO de Tinder llega de las oficinas de medios digitales de CBS, por lo que es evidente su conocimiento en estrategias digitales.
  • El nuevo CEO de Tinder llega de las oficinas de medios digitales de CBS, por lo que es evidente su conocimiento en estrategias digitales.

  • Tinder es una de las aplicaciones de cintas más populares.

  • La comunicación a través de este tipo de apps se ha incrementado durante el confinamiento que se vive por la pandemia de COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha replanteado la realidad a cientos de miles de personas y ante este fenómeno han incrementado su comunicación digital, haciendo de las redes sociales y de las aplicaciones de citas plataformas ampliamente demandadas.

Hay estudios que advierten del incremento en el uso e estas plataformas y no solo eso, se está abriendo una oportunidad para ejecutar mejores estrategias de comunicación digital a través de estos desarrollos, que al igual que el streaming ha tenido que apostar por nuevas pautas de trabajo, sobre todo por el valor que las marcas han encontrado en desarrollar experiencias y estrategias a partir de esta necesidad de interacción que van registrando los usuarios.

Cambios en las apps de citas

Tinder ha anunciado este martes la llegada de Jim Lanzone, como nuevo CEO de la famosa aplicación de citas.

Lanzone llega en sustitución de Elie Seidman y proviene de la oficina de medios digitales de CBS.

Match ha dado a conocer el nombramiento de Lanzone en un día en que otras noticias tecnológicas han tenido impacto, como la realización completamente digital del CES 2021.

Match es dueña de Tinder y otras aplicaciones de citas como OkCupid, que ha sido una de las plataformas precursoras en estos desarrollos.

Lanzone es un veterano de CBS, compañía en la que ejerció desde 2011 hasta 2019 y su experiencia digital destacó con la creación de CBS Interactive así como los servicios de streaming de CBS All Access.

Esta experiencia en CBS no es casual, pues Lanzone creo la empresa de videos online Clicker Media, firma que fue adquirida por CBS.

Dentro de Match, Canzone le reportara directamente al CEO del grupo, Shar Dubey.

Este tipo de cambios, con la llegada de un experto en plataformas de contenidos a una app de citas, nos recuerda lo importante que se vuelve para las marcas las narrativas y la oportunidad que encuentran en poder diseñar estrategias a través de las cuales se logra destacar en el mercado.

Un elemento muy importante de este tipo de pautas es el que tiene que ver con la forma como las plataformas están apostando mas que nunca a la producción de contenidos originales.

Consumidores revelan cómo luce el nuevo etiquetado de los productos en México

El streaming, el mejor ejemplo

El streamign se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo los medios digitales están apostando cada vez más por la producción de contenidos y por la apuesta hacia narrativas mediante las cuales se logre una mayor identificación con el consumidor.

Spotify, por ejemplo, ha incrementado su apuesta en este medio como una pauta obligada con la que ha buscado mantener el interés por parte de las audiencias que llegaron a la plataforma durante esta contingencia.

Este ejemplos nos advierte incluso como el contenido se ha convertido en la mejor propuesta con que las marcas lograrán identificación, tal como lo supone el hecho de que una marca como Zara esté construyendo todo un edificio dedicado a la generación de contenidos con los que promocionará su oferta digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados