Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon abrirá otra tienda y no será de Whole Foods o Amazon Go

Amazon es una de las marcas más poderosas en el mercado y un referente en el mercado de retail en el mundo.
  • Amazon es una de las marcas más poderosas en el mercado y un referente en el mercado de retail en el mundo.

  • La mezcla entre comercio electrónico y tiendas offline ha establecido un esquema sumamente innovador en el mercado de retail.

  • El retail ha consolidado una serie de estrategias entorno al consumidor y las necesidades de compra que va registrando.

El mercado de retail se está consolidando en diversos formatos, que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores a partir de momentos y decisiones de compra, que están dando paso a nuevas tendencias comerciales.

La nueva tienda de Amazon que no es Whole Foods ni Amazon Go

Amazon inaugurará un nuevo concepto de tienda física y tendrá su primer punto de venta en la ciudad de Los Ángeles.

La tienda estará ubicada en Woodland Hills y es la señal de expansión con que Amazon está llevando su propia marca a tiendas físicas, con lo que ahora contará con tres formatos de puntos de venta offline: Whole Foods, Amazon go y Amazon.

Hasta ahora se sabe de esta nueva tienda por ofertas de trabajo que ha publicado la compañía y por la confirmación de un vocero de Amazon, quien ha hablado con CNET, siendo este el reporte que ha servido para confirmar los nuevos pasos que Amazon está dando en su formato de tiendas.

The Wall Street Journal ya había adelantado que Amazon planeaba la apertura de un nuevo concepto de tienda y ahora que es un hecho, es importante ver cómo la marca está dejando de lado la tecnología que logró impresionar con Amazon Go y la experiencia que ofrece en Whole Foods, por un modelo simple, donde el consumidor tiene que formarse para pagar su compra realizada, con tiendas que se comenzarán a instalar en otras ciudades como Chicago y Filadelfia.

La apuesta de Amazon es grande. Al día de hoy su negocio fuerte se encuentra en el comercio electrónico y los kioskos, así como tiendas que ha inaugurado para vender libros o productos sin necesidad de formarse, no se han replicado, por el contrario, se han mantenido con una estrategia de exhibición de la marca.

Lo que llama la atención es que Amazon está incrementando su ecosistema de tiendas y de tener éxito podría abrir la puerta del mercado de cadenas de supermercados, con lo que veríamos una transformación de gran alcance en el mercado de retail donde dominan marcas como Walmart.

Por ahora, los primeros resultados en los que podemos pensar con la apertura de una tienda física de productos perecederos, es que Amazon busca reforzar su relación con el consumidor, que realiza compras habituales en puntos de venta físicos y otro aspecto, que su tienda que abrirá en Los Ángeles estará operando en la que fuera una tienda de la extinta Toy R Us.

El retail se transforma

El comercio electrónico es una alternativa pero no es el único canal en el que estará enfocada la venta de productos a futuro. Estamos viendo una apertura permanente de tiendas y esto es síntoma de que los consumidores están buscando la conveniencia de su consumo, según los momentos de su decisión de compra.

Ahora lee:

Lo anterior puede explicarse con consumidores que prefieren revisar ofertas en tiendas físicas, otros que deseen realizar compras de manera electrónica por conveniencia y algunos consumidores que hacen una mezcla de todas estas alternativas para llevar a cabo su consumo.

Las marcas líderes en retail

La industria del retail está transformándose y vemos casos muy interesantes. Amazon quiere entrar de lleno en la categorías de cadenas de supermercado y fortalecer su ecosistema de tiendas físicas en el que actualmente encontramos sucursales de Whole Foods y Amazon Go.

Otras marcas como Walmart están creando todo tipo de conceptos que faciliten la entrega de una compra que se realiza en línea y termina en los puntos de venta de la marca, mientras que otras marcas como la industria de lujo, están permitiendo que la compra de sus productos se haga en línea, pero la experiencia siempre termine en sus puntos de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados