-
Amazon es la marca líder a nivel mundial, por lo que cualquier expectativa sobre la marca es un insight que no podemos ignorar.
-
El valor del mercado de retail ha encontrado en esta mezcla entre web y showrooming una apuesta única para generar pautas ganadoras en dicha industria.
-
La capacidad que han encontrado las tiendas de ser relevantes, se ha debido a la adopción tecnológica y la integración del consumidor en estas tendencias.
El mercado de retail es uno de los que mejor ha adoptado la tecnología, para lograr a través de ella mejores estrategias comerciales, en donde el consumidor se ha involucrado.
El valor de este mercado se ha determinado en gran parte, en función de la adopción que los consumidores hacen de las propuestas tecnológicas y digitales de estas marcas que venden a través de una extensa red de logística, mediante internet o con tiendas físicas.
La transformación que ha vivido el modelo de las tiendas físicas ha sido evidente en cada una de las nuevas estrategias que anuncian, para mejorar la experiencia de compra. Desde compras que se entregan el mismo, día, hasta el uso de dispositivos que con solo apretar el botón con que cuentan, generan una orden del producto que está haciendo falta en la casa de ese consumidor.
Un reporte de The New York Times ha advertido que Amazon planea abrir una segunda cadena de tiendas, después de la experiencia que se ha llevado con Whole Foods, la cadena de supermercados que se han caracterizado por imponer un modelo de oferta de alimentos orgánicos y productos de alta calidad en los diversos segmentos que se ofertan.
La nueva propuesta de tiendas implementaría el famoso modelo de realizar el pedido desde internet para solamente recogerlo en la tienda, lo que permite aceptar ventas físicas y digitales, esquema que es ampliamente usado por cadenas como Walmart y en México por tiendas departamentales como Liverpool.
Esta nueva apuesta de amazon, por extender su red de tiendas físicas, nos recuerda lo importante que siguen siendo los espacios comerciales para lograr a través de ellos interacción de calidad con el consumidor.