x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alsea en problemas: despidos en Starbucks derivan en estas palabras de AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alsea no puede dejar atrás la polémica por el trato a trabajadores de Starbucks, el presidente AMLO va contra sus prácticas.
  • Alsea no puede dejar atrás la polémica por el trato a trabajadores de Starbucks en medio de la pandemia, el presidente AMLO va contra sus prácticas.

  • La compañía registró una pérdida neta de 476 millones de pesos entre julio y septiembre de 2020, según datos publicados por la Bolsa Mexicana de Valores.

  • La firma emplea a más de 41,500 mexicanos actualmente, de acuerdo con las cifras de la propia empresa.

Alsea no puede dejar atrás las polémicas por el trato a trabajadores de Starbucks, ta polémico en medio de una crisis sanitaria y económica. Esto derivó en una crisis de marca que originó que la compañía fuera tendencia en redes sociales y que las críticas no cesaran porque se interpretó la acción como un abuso en plena pandemia.

La compañía informó sobre un pacto con sus empleados que consiste en una reducción en la cantidad de puestos de sus espacios corporativos, lo cual no era concretamente un despido, pero sí una especie de permiso de 30 días libres, sin goce de sueldo, similar al proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que existe en España y que muchas empresas implementaron en dicha nación.

En su momento aseguró que: “Estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”.

in embargo, hoy la polémica renueva bríos, ante las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no solo la acusó de despedir a mexicanos en plena crisis sanitaria, sino de aportar a Sí por México.

“Alsea empezó a despedir a empleados de Starbucks durante la pandemia de Covid-19 sin reconocerles derechos a trabajadores. Alsea “con ese comportamiento tan moral” aporta dinero a Sí por México”.

“En el fondo, estas organizaciones defienden la corrupción y privilegios y por eso ahora se lanzan contra nosotros. Por qué Alsea que despidió trabajadores en la Pandemia entrega dinero a Juntos por la corrupción. Con el mismo dinero del pueblo hacen campañas contra el pueblo”, dijo durante la mañanera.

Te recomendamos: 

Y es que durante esta semana la revista Proceso reveló que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) maneja con opacidad las donaciones que recibe, casi todas provenientes de la élite empresarial mexicana y que al parecer no concuerdan con lo que reporta al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El medio tuvo acceso a a los benefactores y sus aportaciones, donde ubica a miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), confirmado por los empresarios más ricos y poderosos de México.

Estos temas han sido relacionados por el Primer Mandatario, originado que la compañía detrás de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Italianis’s

*Este medio solicitó la postura de la marca y está en espera de ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados