x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunas estrategias para que tu marca crezca su engagement en Instagram con Reels y IGTV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien Instagram es considerada la red social mas provechosa para las marcas en temas de engagement, no todas las marcas saben aprovecharla
  • Según Backlinko, la tasa de engagement promedio de Instagram era de 1.22 por ciento en 2019

  • Entonces, esta cifra representaba un nivel de interacción 13.5 veces más alto que en Facebook y 27 veces arriba de Twitter

  • Diariamente, los usuarios de esta plataforma reparten alrededor de cuatro mil 200 millones de likes en varias publicaciones

Todas las redes sociales tienen sus puntos positivos. Twitter se ha vuelto particularmente efectivo para interactuar con los usuarios móviles. TikTok ha logrado consolidarse como una rival poderosa en el uso de influencers. Por su lado, Facebook ha logrado agregar varias herramientas que la hacen un canal publicitario general atractivo. Y YouTube, por supuesto, es todavía una líder en la producción de video de formato amplio. Luego se encuentra Instagram.

La red social hermana de Facebook es, de acuerdo con Social Pilot, una líder en su sector por las altas tasas de engagement que posee. Pocas plataformas pueden generar interacciones tan valiosas entre usuarios y marcas como Instagram. Sin embargo, para lograr este efecto, es crucial que las compañías sepan exactamente cómo sacar provecho de herramientas al estilo de IGTV y Reels. Y de acuerdo con la misma plataforma, hay varias estrategias a aprovechar:

Priorizar el storytelling en Instagram

Es cierto que los formatos de video corto son los preferidos de las audiencias. Pero eso no significa que cualquier clip que se suba a IGTV tendrá como resultado un engagement alto. Es crucial que cada contenido tenga una narrativa concreta. Por ejemplo, el mostrar el proceso interno de la compañía, responder preguntas de la audiencia o hacer reflexiones sobre todo el trabajo de la organización. De esta forma, se podrán establecer conexiones más auténticas.

Hacer contenido divertido en Reels

Esta alternativa de TikTok conserva muchos de los elementos originales del formato. En otras palabras, las personas esperan que estos videos cortos de Instagram sean divertidos y que sean llamativos. El hecho que haya un tiempo limitado para transmitir un mensaje significa que las marcas deben de hacer que su creatividad sea también muy concisa. Cada pieza debe poder entenderse de forma independiente y ser suficiente para entretener a la audiencia.


Notas relacionadas

Instagram permitirá la publicación de desnudos pero con una condición 

Instagram le dirá adiós a este botón y se integrará más con Facebook

Los días en que más postean los mexicanos en Instagram y por qué saberlo


Considerar colaboraciones dentro de Instagram

Reels y IGTV están cimentados en ideas como la creatividad y la diversión. Esto significa que hay un abanico más amplio de posibilidades para la creación de contenido, en especial si se quiere mantener a la audiencia enganchada. Una alternativa atractiva es buscar otras marcas e influencers para proyectos limitados. No solo se aumentará la audiencia potencial de este tipo de contenidos. Aparte permite mostrar un rostro distinto a la gente que tal vez no sería posible.

Incluir a los usuarios en la estrategia

La mejor forma de potenciar el engagement, en cualquier red social y no solo Instagram, es el animar a la audiencia a participar activamente en las estrategias de marketing. Por supuesto, no cualquier dinámica será efectiva. Se deben crear actividades que sean atractivas para las personas y que, solo por participar, sean entretenidas. Pero también deben encontrar acciones que resulten en una recompensa tangible para las personas, reforzando su interés en la marca.

Etiquetar los productos que aparecen en Instagram

El objetivo final de cualquier estrategia de marketing en esta y otras redes sociales es darle una difusión a productos y servicios de la marca. La app de imágenes y videos de Facebook tiene múltiples herramientas para etiquetar esta oferta en Reels y IGTV. Esto no solo permite que las compañías promocionen activamente su portafolio. También ayuda a que este tipo de menciones sean mucho más orgánicas y menos invasivas en la experiencia de las audiencias.

Producciones de calidad

Finalmente, es importante recordar que los usuarios no esperan que los proyectos de video en Instagram tengan una calidad cinematográfica. Pero sí se espera que haya un estándar mínimo en la profesionalización de estos recursos. Así pues, hay que usar música, cámaras que logren capturar una imagen buena, grabación de audio satisfactoria y un trabajo de post-producción adecuado. De lo contrario, más que auténtico, se puede calificar el intento como algo pobre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados