Twitter es una de las plataformas sociales más conocidas del mundo. Pese a que no tiene un crecimiento exponencial como Facebook, funciona como un medio social formidable. La conexión en la plataforma se hace más dinámica. Sin embargo, muchos mercadólogos todavía no saben cómo construir una poderosa estrategia de marketing que les permita aprovechar el potencial de este canal.

Como en cualquier otra situación, para poder descubrir una mejor manera de construir una estrategia de marketing en Twitter, desde cero, se tiene que hacer una señalización de la marca. Sobre todo cuál es su desarrollo y qué es lo que pretende lograr por medio del implemento de esta plataforma.

Twitter y marketing

Crear una exitosa estrategia de marketing para Twitter requiere esfuerzo. Sin embargo, si se hace de una manera adecuada, puede ser una de las campañas de marketing digital más poderosas de una marca. Sobre todo por la capacidad de reacción que tiene ante los hechos del momento. Las tendencias son parte de la plataforma. Es el primer medio de contacto entre las mismas y las marcas, por lo que resulta esencial (e ideal) su utilidad.

Al respecto, es necesario que los profesionales que desean crear una estrategia de marketing en Twitter conozcan su panorama actual. Se ha informado que el 66 por ciento de las marcas con más de 100 empleados utilizan Twitter para fines de marketing, ya que intentan llegar a 321 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta la plataforma.

Además, se debe considerar que Twitter no es igual que otras plataformas sociales, por lo que requiere un enfoque único. Por lo tanto, para poder construir una estrategia de marketing exitosa, se tiene que hacer una señalización sobre lo que conlleva llevar mejores acciones en Twitter.

¿Por qué Twitter debería formar parte de una estrategia de marketing digital de una empresa?

Es un gran lugar para dirigir una campaña de marketing. Es importante reconocer cómo se utiliza la plataforma de manera global.

Finalmente, expertos en marketing de redes sociales coinciden en que Twitter es la red social más rápida (en términos de informes de eventos en tiempo real); en muchos sentidos, se ha convertido en una plaza pública ideal para empezar el debate sobre un tema de interés, el cual puede concernir a gran parte de los usuarios de la plataforma.

También, se muestra como una red social donde las personas recurren para ver noticias de última hora, recibir educación e información sobre ciertos temas, entretenimiento e inspiración, lo que la convierte en una de las herramientas más poderosas para hacer crecer un negocio.

Razones por las que se debe utilizar Twitter para campañas de marketing digital

  • La audiencia potencial está en Twitter

Como se mencionó anteriormente, Twitter tiene una gran cantidad de usuarios activos. La comunidad de Twitter utiliza la plataforma para interactuar con sus amigos, familiares, conectarse con marcas y empresas que les interesan y ser parte de la conversación alrededor de personas relevantes, incluso puede compartir algunos mensajes.

  • Las herramientas publicitarias están mejorando.

Aunque históricamente Twitter no ha sido una plataforma apta para la publicidad, ya que tenía una herramienta “más difícil de usar” que sus homólogas para la publicidad pagada, ha invertido mucho en facilitar a que los profesionales de marketing realicen campañas.

De esta manera, dichas herramientas que ofrece han avanzado y se están volviendo extremadamente valiosas para propósitos de amplificación de usuarios, por medio de un módico pago.

  • Los usuarios generan una cantidad mayor de engagement

Twitter es donde las personas se dirigen par felicitar, quejarse e interactuar con las marcas. Generalmente, las marcas lo saben, por lo que también atienden esta interacción. Si una persona no está en Twitter, se pierde conversaciones sobre la industria y, lo que es más importante, sobre una marca.

  • La búsqueda se hace más valiosa

Una de las herramientas más utilizadas en Twitter se convierte, al mismo tiempo, en uno de sus mayores activos para las marcas/empresas: La búsqueda avanzada. Por medio de este apartado, puede ayudar a hacer crecer un negocio al permitir saber quién está haciendo preguntas sobre un negocio.

Por lo tanto, se puede responder directamente la cuestión sin necesidad de hacer una búsqueda más exhaustiva. Al final, este proceso hace que la identificación de clientes potenciales sea eficaz y sencillo.

  • Adaptable a móviles

Parte de lo que separa a Twitter de otras redes sociales importantes es su audiencia móvil. El 80 por ciento de los usuarios acceden desde un dispositivo móvil, por lo que si pretende llegar a los usuarios móviles, este canal es el que definitivamente se debería aprovechar.

Para poder establecer una mejor presencia en la plataforma, se tiene que considerar estos cinco beneficios que ofrece la red social. Sobre todo para construir una poderosa estrategia de marketing digital.

Puede parecer un cliché, pero el perfil que se tenga debe alinearse con otras plataformas, para asegurarse que tiene el mismo mensaje en diferentes canales. Así, cuando se esté configurando correctamente antes de comenzar a construir una estrategia de marketing para Twitter no se tendrá la necesidad de ordenar y conectar elementos básicos, como el enlace de un sitio web.