x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algoritmo en redes sociales: Por qué tu marca debe saber controlarlo (y cómo puede hacerlo)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se le conoce por “el algoritmo” al conjunto de reglas que dictan qué tipo de contenido ven los usuarios de estas plataformas durante su navegación diaria

Cuando se trata de marketing digital, hay varios retos que las compañías del sector deben de enfrentar. Por ejemplo, aprender a ganarse la confianza de los consumidores. O bien, saber cómo se pueden construir comercios electrónicos de forma rápida y efectiva. Incluso se puede hablar de la calidad de la atención que reciben los clientes de la compañía en canales online. Pero no hay barrera más compleja en este mercado que el infame algoritmo en redes sociales.

El concepto de algoritmo, en el marco de las redes sociales, se refiere al conjunto de reglas y sistemas que determinan lo que los usuarios ven en su navegación regular. No solo determina las diferentes publicaciones que van a ver en una sesión concreta, incluyendo su distribución. También dicta el tipo de resultados que aparecen en las búsquedas, las sugerencias que se le hacen para seguir interactuando con la plataforma y hasta la implementación de campañas.

La importancia del algoritmo de las redes sociales

¿Por qué es tan crucial que las marcas dominen a la perfección este elemento? La explicación casi parece estar de sobra. Saber cómo funciona el algoritmo significa que se conoce cómo es que funciona la red social en cuestión. Este tipo de información profunda permite no solo tener una mejor idea del tipo de resultados que se pueden esperar de una campaña digital. Además, con la especialización adecuada, hasta se les puede “manipular” para que sean beneficiosos.

Sin embargo, para eso es necesario dominar a la perfección el algoritmo. Y no importa de qué red social se trate, estos sistemas están en un constante proceso de cambio. Se necesita un entendimiento realmente profundo del tema para poder identificar aquellas partes que siguen estáticas y que dictan las reglas para todo el entorno. Por desgracia, este tipo de experiencia no se puede obtener de la noche a la mañana. De hecho, se requieren años de experiencia.

O bien, contar con el tutor adecuado que pueda guiar a especialistas de la industria y a las marcas interesadas en el complejo arte del algoritmo en redes sociales. Por fortuna, hay un nuevo webinar que promete todas estas cosas. Con este seminario virtual, la gente no solo podrá tener un entendimiento más profundo del sistema detrás de Instagram y Facebook. También reconocerá las mejores prácticas. ¿Te llama la atención? No dejes de visitar este link:

Webinar: Algoritmo en redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados