x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Realmente es efectivo el email de contenido como estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing.

·El email de contenido es una estrategia empleada por muchas marcas pero que no asegura un éxito seguro 

Una estrategia muy conocida del marketing digital, es el email de contenido. Este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones.

Y aunque es un punto fundamental en una estrategia para llegar a los consumidores, no siempre puede ser efectiva.

Notas relacionadas:
·¿Cuánto debo invertir para tener una estrategia de marketing?
·3 tipos de clientes que pueden ayudar a posicionar una marca
·Tendencia en el sector económico indispensable para el marketing

Inicia tu estrategia de marketing:

·Lleva un registro de tu tasa de apertura de los correos enviados y comparados con el número de envíos. Para esto existen diferentes compañías que te ayudarán a conseguir el promedio.

Esta ecuación te permitira saber la relevancia de tus asuntos y la calidad y compromiso que debes invertir en estos.

·Ahora se debe calcular los clics que se dan a los enlaces desde el correo enviado, esto para conocer la pertinencia y el interés de tus ofertas y la eficacia de tus Call to Action, incluso esta estrategia te permite medir el compromiso de tu base de contactos.

·El siguiente punto es la tasa de respuesta y para esta se consideran los clics en el correo electrónico y el número de correos abiertos.

·También es importante considerar los emails que han sido retornados al no poder llegar al remitente, ya sea porque el correo esta mal o porque este no existe, lo que puede ocurrir cuando estos se colectan de forma física.

Para el resultado de estos, deberás comparar los que no se logran enviar con los que si.

·Por último, se deben medir los correos que fueron marcados como spam, pues esto representa un porcentaje de quejas. Para conocer su frecuencia los debes comparar con los correos que lograron ser entregados.

Otras estrategias para emplear:

Redes sociales, según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook. de acuerdo con el portal Rdstation, es canal de comunicación es muy importante porque permite la creación de accesos directos desde las publicaciones.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones.

Anexo a esto es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anuncio en la red de búsqueda.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados