x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan por las redes sociales que más datos personales recopilan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook aparece entre las redes sociales que más información personal recopila y comparte de sus usuarios a cambio de usarla.
  • La firma Clario se ha dado a la tarea de determinar cuáles son las redes sociales que más información tienen sobre sus usuarios.

  • La segunda red social con más data es Instagram, propiedad de Facebook, que recopila el 58 por ciento.

  • Más de 1,79 mil millones de personas usan Facebook todos los días, según sus ganancias del segundo trimestre de 2020.

Las redes sociales son más importantes que nunca, más entretenidas y relevantes en el día a día en medio de la contingencia. Sin embargo, se paga un lato precio por ellas, ya que recopilan información personal del usuario precisamente porque sus términos de uso condicionan la data.

Para las plataformas es un círculo ideal en el que saben qué es lo que el usuario necesita y quiere para ponérselo enfrente y que terminen por dar datos a cambio de su uso, además utilizan esto también como un gancho de venta para sus anunciantes, ya que el algoritmo que utilizan ha obligado a las empresas a pagar por un espacio en el timeline de sus clientes potenciales.

Si bien gran parte de los millones de personas que las usan, sabe en qué se está metiendo, otro porcentaje no sabe el valor de su data y brinda toda la información personal que le piden, así que las plataformas tienen acceso a data personal misma a la que el propio usuario le ha dado permiso.

La firma Clario se ha dado a la tarea de determinar cuáles son las aplicaciones que más información legal tienen sobre sus usuarios. Legal no significa que conocimiento de causa, sino simplemente a la que el usuario le dio permiso consiente o inconscientemente.

El informe alerta sobre los datos que son utilizados por la aplicación y también los que cede o que permite que otras empresas utilicen, algo a lo que también dan acceso los usuarios, generalmente sin saberlo.

Te recomendamos:

Facebook encabeza la lista como la red social que más información recopila de toda a la que legalmente tiene acceso: el 70 por ciento. Este tema sobre todo lo que hay detrás de la plataforma se toca en el exitoso drama documental “The Social Dilemma” en el que se revela cómo las redes sociales usan algoritmos para hacer que la gente regrese y que incluso las empresas de tecnología han influido en las elecciones, han sido acusadas de discriminación y que influyen en las tasas de depresión y suicidio.

La respuesta de la red social es una publicación que desacredita desde siete puntos lo que la plataforma de contenido on streaming apunta en su documental:  “en lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, ofrece una visión distorsionada”. Pero este tipo de estudios demuestran que no está alejado de la realidad.

Más de 1,79 mil millones de personas usan Facebook todos los días, según sus ganancias del segundo trimestre de 2020, y 2,7 ​​mil millones, cada mes.

La segunda red social con más data es Instagram, propiedad de Facebook, que recopila el 58 por ciento de toda la información disponible. Entre otros datos, se hacen con información como el peso, la altura, los hobbies o la orientación sexual.

Tinder  aparece en el tercer peldaño con el 56 por ciento de la información disponible, con datos de todo tipo, desde gustos sexuales hasta lugar donde ve a sus citas e incluso si tienen mascota. Grindr y otras apps para ligar también aparecen entre las que más información recopilan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados