x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan por engaño con cubrebocas de adidas en WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
adidas es víctima de una mala jugada por WhatsApp que sus consumidores deberían conocer porque los pone en grave peligro.
  • adidas y WhatsApp no ha sido una buena combinación para la marca y los usuarios de la app.

  • Estafadores están utilizando sus cubrebocas para atraer víctimas.

  • El chat ha conseguido más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud ha sido clara sobre que los cubrebocas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, resultan una protección efectiva en medio de la contingencia. Sin embargo, también se han convertido en una necesidad que los delincuentes están aprovechando, sobre todo cuando se trata de productos tan exitosos como el de la marca deportiva adidas.

Hace poco informamos que adidas lanzó unas mascarillas faciales que cumplen todas las características de salud necesarias. Elaborados con Primegreen, un material que combina tejido reciclado con alto rendimiento, sus cubrebocas evitan el uso de plástico virgen en su confección y protegen al medio ambiente; además, incorporan un tejido suave y transpirable, lo cual permite que se adapten de forma más natural a los contornos del rostro, para realizar las diversas actividades del día a día.

Fueron todo un éxito y se agotaron, así que la marca fue seguida por Rebook, Under Armour, incluso Fila, que no quiso quedarse compitiendo de lleno con ellos, sino que ofrece un elemento igual de necesario: caretas. Todos tuvieron éxito en su segmento, pero adidas pegó primero.

Aprovechando el éxito de su producto y al ser tan necesario para las familias, estafadores en WhatsApp están aprovechando el tema para engañar a los usuarios para que instalen aplicaciones no deseadas en sus dispositivos.

Ahora lee:

Así es el engaño en nombre de adidas

Suplantan la identidad de Adidas y hacen creer a los usuarios que están regalando tapabocas reutilizables. Hay varias señales sospechosas desde sus mensajes, que pusieron en alerta a los expertos:

  • Hay un error de escritura en la preposición “em”, que está en portugués y no en español.
  • Incluye un enlace creado mediante un sistema de redireccionamiento web con el objetivo de ocultar la dirección final a la que se invita a acceder al usuario que haga clic.
  • La dirección creada incluye palabras relacionadas con el producto, pero no el nombre de la marca.
  • Si bien el sitio cuenta con certificado SSL (candado verde a la izquierda de la URL) buscando generar mayor confianza en sus posibles víctimas, no es sitio oficial y no corresponde a adidas.

La estafa consiste en que el usuario dé clic en el botón que dice “Inicio”, que lo lleva a una encuesta que deberá completar para avanzar y obtener el supuesto beneficio, luego estará obligado a compartir el engaño con sus contactos de WhatsApp, poniendo en riesgo a sus contactos. Una vez que la barra se completa y se envió al número de personas necesarias, la campaña vuelve a dirigir a sitios que nada tienen que ver con la reconocida marca y jamás llega el premio, solo roban contactos y datos.

A veces las marcas y productos generan tal amor de parte del consumidor que terminan como objeto de este tipo de estafas, sobre todo ante las posibilidades que ofrece WhatsApp; ha sido el caso de Netflix o Spotify.

WhatsApp ha superado sus propias expectativas con 2 mil millones de usuarios en el mundo, pero aún le falta camino en cuanto a la seguridad de sus usuarios. Es un tema prioritario para los usuarios, pues se trata de una plataforma en la que suelen compartir datos delicados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados