Alertan a usuarios de Volkswagen y Honda de fallas en vehículos

La razón del llamado unidades pueden presentar fallas en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero.

Autos
Imagen de Bigstock

Honda y Volkswagen (VW) llamaron a revisión este jueves 10 modelos que presentan fallas técnicas que podrían poner en riesgo a sus ocupantes.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que pidieron a los dueños de 13 mil 819 vehículos Honda de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013, a que fueran a su agencia más cercana para examinar los autos.

Es porque estas unidades pueden presentar fallas en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero.

La segunda alerta es por un llamado que efectúa VW para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, y Up! 2018, para revisar (y en dado caso sustituir) la bolsa de aire del conductor.

Si tienes uno de estos modelos de las marcas Honda o Acura, debes imprimir este comunicado y dirigirte a tu distribuidor autorizado más cercano.

La segunda alerta llama a revisión 26 unidades de los modelos Gol de los años 2017 y 2018, y Up! del año 2018, ambos de la marca Volkswagen.

Las bolsas de aire de dichos automóviles podrían no ser las correspondientes, lo que llevaría a que tengan un mal funcionamiento y ocasionen daños físicos al conductor. La solución no tendrá costo para los consumidores y se debe llamar a la línea de atención a clientes 01 800 7378489 o al correo [email protected]

La tercera llamada se hace por una posible falla en el sistema de freno que podría reducir su eficacia en ocho modelos Passat 2018 y Teramont 2019, para lo cual, VW purgará el aire del sistema hidráulico de frenos, sin costo alguno.