x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alemania vuelve a un ‘estricto confinamiento’ ¿qué pasará con turismo e importaciones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrictas medidas que se implementarán en el país bávaro, serán en el marco de la llegada de pascua y Semana Santa, actividades importantes para el turismo local, que se verá duramente golpeado ante la petición de cierres y la falta de turismo. ¿Qué implicaciones tendrán tales implementaciones?
  • Alemania aseguró estar en una situación “muy grave” por lo que regresa a un ‘estricto confinamiento’.
  • Las medidas contemplan que la mayoría de los comercios cierren del 1 al 5 de abril.
  • Merkel avanza que se exigirá una PCR negativa a los viajeros desde cualquier país, aunque no sea de riesgo

La situación que atraviesa Alemania es “muy grave”, ha dicho la canciller, Angela Merkel, en la madrugada de este martes, tras una reunión de casi 12 horas con los líderes regionales del país para decidir qué medidas tomar ante el avance del coronavirus.

Su gobierno y los Estados acordaron parar la tímida desescalada que había empezado hace dos semanas porque “el número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo”, aseguró Merkel en una rueda de prensa. El país se paralizará casi por completo en Semana Santa: entre el 1 y el 5 de abril permanecerán cerrados todos los comercios, salvo las tiendas de alimentación, que solo podrán abrir el día 3, y se prohibirán las reuniones al aire libre.

La canciller compareció ante la prensa pasadas las tres de la madrugada para anunciar que el confinamiento que lleva vigente en Alemania desde noviembre tiene que prolongarse hasta el 18 de abril. Bares, restaurantes, gimnasios y museos seguirán cerrados hasta entonces, consigna un artículo escrito por el dirario El País.

Hace dos semanas, Merkel y los presidentes de los 16 länder acordaron empezar a abrir poco a poco la vida pública. Permitieron, por ejemplo, que el comercio no esencial pudiera abrir con cita previa y se preveía la apertura de la hostelería en el exterior. El aumento de la incidencia lo ha hecho imposible, según la canciller. Las reuniones privadas, que se habían relajado para permitir el encuentro de más personas, vuelven a quedar restringidas a una sola unidad de convivencia, además de la propia, y a un máximo de cinco personas.

Alemania, advirtió la canciller, sufre “una nueva pandemia” que es “claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo”. La penetración de las nuevas variantes del coronavirus ya es muy elevada en el país. Según los últimos datos del Instituto Robert Koch, hasta un 75% de los nuevos casos están provocados por la variante británica

Alemania: contagios y restricciones al comercio y turismo

El país obligará a todos los viajeros a presentar un test PCR negativo cuando lleguen de cualquier país del mundo, aunque no sea considerado de riesgo. Hasta ahora, en la mayoría de casos solo se exigía una cuarentena de 10 días a la vuelta de zonas de riesgo, que podía reducirse a cinco tras un test negativo.

Los nuevos contagios llevan tres semanas subiendo. Este martes la incidencia acumulada está en 108 casos por 100,000 habitantes en siete días, cuando a mitad de febrero este indicador rondaba los 60 casos por 100,000 habitantes. .

Las restricciones de Semana Santa son las más duras que se han impuesto en el país desde el inicio de la pandemia. Merkel y los líderes regionales acordaron alargar las vacaciones oficiales, de forma que también se considerarán días festivos el jueves 1 y el lunes 5.

En el caso particular de nuestro país. De acuerdo con ProMéxico, más de 98 por ciento de los productos que componen la relación comercial entre Alemania y México son bienes terminados y semiterminados, especialmente automóviles, autopartes, productos farmacéuticos, maquinaria de alta precisión, productos electrónicos y eléctricos y artículos de ferretería y plásticos, entre otros, mismos que bajo estas nuevas noticias también estarán detenidos, de hecho VolksWagen de México tiene frenada la producción de uno de sus autos más vendidos, el Jetta que debido a la escacés de algunos insumos no puede continuar durante cuatro semanas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados