CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Italia, Alemania y Francia suspenden la vacuna de AstraZeneca, ¿cuánto pierde la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 11 de marzo AstraZeneca fue suspendida de los países escandinavos, debido a que representaba altos riesgos para la salud.
  • La suspensión de AstraZeneca en Francia la dio a conocer Emmanuel Macron.

  • La Agencia Italiana del Farmaco (Aifa) emitió un comunicado para resaltar que la suspensión fue por precaución.

Recientemente se dio a conocer que la marca farmacéutica AstraZenaca no podrá ser utilizada en Italia, Alemania y Francia porque hay versiones que afirman que la vacuna causa efectos secundarios en las personas.

La suspensión de la vacuna en los habitantes franceses la dio a conocer Emmanuel Macron, presidente de Francia. Aunado a ello, recordó que están a la espera de las recomendaciones que le haga la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) con respecto a este tema. “Se ha tomado la decisión de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite”, recalcó el mandatario.

En ese mismo sentido, la Agencia Italiana del Farmaco (Aifa) emitió un comunicado para resaltar que la suspensión fue por precaución y que AstraZeneca estará a la espera del dictamen que emita la EMA.

Francia, Italia y Alemania se unen a Islandia, Noruega y Dinamarca

El pasado 11 de marzo AstraZeneca de igual manera fue suspendida de los países escandinavos, debido a que representa altos riesgos para la salud. En Copenhague, la Agencia de Salud Pública comunicó que la vacunación iba a estar suspendida por los próximos 14 días.

Las medidas emitidas por las diferentes autoridades de salud, han puesto en jaque a una de las marcas más reconocidas y distribuidas para combatir la Covid-19 en el mundo.

AstraZeneca en Europa

La marca de acuerdo a un estudio realizado por Statista en este 2021, revela que es la farmacéutica con más compromisos de compra en el mundo, ya que tiene comprometidas hasta el momento 3009 millones de dosis. Debajo de ella se encuentra Pfizer con 1220 millones.

En lo que se refiere a ingresos netos, otro reporte de Statista refiere que el mercado de AstraZeneca en Europa registra 5059 millones de dólares y que esa es una cantidad mucho menor en comparación al mercado latinoamericano, ya que en este rubro, la firma acumula 8679 mdd.

En Alemania optaron por suspender las vacunas mientras se realizan más exámenes para dictaminar si en realidad el líquido forma coágulos sanguíneos en las personas vacunadas, así lo determinó el Instituto Médico Paul-Ehrlich.

Hay que recordar que la vacuna de AstraZeneca es una de las tres que más se utilizan en la población alemana. Esta medida le favorecerá a la que fabrica Johnson & Johnson, ya que ha recibido el visto bueno de las autoridades germanas y de inmediato comenzarán con su distribución.

Un futuro incierto

Es alarmante que ese tipo de medidas se estén tomando en los países que son considerados de primer mundo, ya que mandan un mensaje nada alentador para todas aquellas naciones que tienen puestas sus esperanzas de salir victoriosas en sus lucha contra el coronavirus con la aplicación de su vacuna, en especial los estados que conforman Latinoamérica. En lo que corresponde a México, la marca que tiene su sede en el Reino Unido, ya mandó un cargamento con la cantidad de 211 mil vacunas.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia mañanera, sentenció que hasta el momento en el país no se han registrado riesgos en su aplicación, pero aseguró que ante las medidas que ha tomado Europa, un grupo de científicos mexicanos ya se encuentran trabajando en ese sentido para poder garantizar la salud de las personas reciben la inyección.

También resaltó que la Secretaría de Salud de México se alineará a lo que dictamine la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a este tema.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados