x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alaska y su bola de cristal, protagonistas de la última campaña de Samsung

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung ha lanzado una nueva campaña en España para promocionar sus televisores y la protagonista es Alaska

España.- Samsung se ha convertido en la firma de televisores líder del sector y, según datos de NPD DisplaySerch cuenta con una cuota de mercado de casi el 30%, colocándose por delante de otras firmas de la competencia como LG Electronics (15% de cuota de mercado) y Sony (un 8% de cuota de mercado, aproximadamente). Ahora, en España, la firma de televisores Samsung ha querido hacer uso de la nostalgia para su nueva campaña de marketing.

Esta campaña, lleva por título “Recuerdos en Alta Definición” y, para esta ocasión, la firma tecnológica ha querido que los protagonistas sean la cantante Alaska y Miguel Pacheco, director de arte y creador de los famosos “electroduendes” de los año 80.

Lo que Samsung ha hecho en esta campaña es dedicarla a los recuerdos televisivos que han marcado toda la vida de los españoles; en concreto, el mítico programa “La Bola de Cristal”, que ha sido uno de los programas más queridos durante la infancia de todos los españoles. Aunque, en esta ocasión, lo que ha querido es añadir detalle y color, características que proporcionan la tecnología OLED presente en los televisores de Samsung.

Según ha declarado el director de marketing de Samsung en España, ““Parte de la historia reciente de los españoles está asociada a la televisión y, en especial, a algunos acontecimientos y programas que vivimos junto a nuestra familia y amigos y nos marcaron como generación. Con esta nueva entrega de la campaña #RecuerdosEnAltaDefinición dedicada al irrepetible programa ‘La Bola de Cristal’, queremos añadir luz y color a esos recuerdos, gracias a la tecnología QLED TV, para que sigan siempre vivos en nuestra memoria colectiva”.

La campaña, ha sido creada por la agencia Cheil España y, para la misma, se han creado diferentes formatos: un spot de 2 min para digital, otro de un minuto para cines, un microsite y 6 píldoras de unos 30 segundos para social media.

En cuanto al manejo de los medios para esta campaña, se ha encargado de los mismos Mediacom.Alaska y su bola de cristal, protagonistas de la última campaña de Samsung.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados