x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Dytective for Samsung”, de Cheil España consigue un León de Bronce para España en Cyber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña "Dytective for Samsung" de la agencia Cheil España ha logrado ganar, en la categoría de Cyber de Cannes Lions, ganar el León de Bronce

Cannes (Francia).- España está logrando varios premios en la categoría Cyber de Cannes Lions 2017. Uno de los Leones que ha conseguido es el de Bronce para la campaña “Dytective for Samsung”, creada por la agencia Cheil España para la empresa Samsung.

Esta campaña de Samsung ha logrado imponerse entre las las 2.893 piezas que se inscribieron este año en Cyber y es que esta idea ha logrado cautivar al jurado del festival en esta categoría, una cifra de piezas inscritas ligeramente superior al número de campañas que se inscribieron en Cyber en el año 2016 y que, en concreto, fueron 2.886 piezas.

“Dytective for Samsung” es una app desarrollada por Samsung y Change Dyslexia para la detección temprana de riesgo de dislexia a través de juegos lingüísticos. El funcionamiento es muy sencillo. El niño solo tiene que seguir las instrucciones que se dan vía audio para que no haya dificultades de lectoescritura en caso de dislexia y en tan solo 15 minutos, la app consigue detectar, con un 90% de precisión, si existe riesgo de padecer este trastorno”

La app de Samsung está dirigida a niños a partir de 7 años y está disponible, de forma gratuita, para tablets tanto con sistema operativo Android como iOS y, en los próximos meses, se espera que se desarrollen, a su vez, versiones en inglés, alemán y catalán.

Para el desarrollo de esta app que utiliza técnicas de inteligencia artificial y minería de datos lingüísticos, basados en una investigación de un equipo de investigadores liderado por Carnegie Mellon University y en colaboración con otras universidades, se contó con más de 300 voluntarios de diferentes países de habla hispana (España, Colombia, Argentina y Chile) y la colaboración de más de 100 colegios y centros especializados.

Además, tal está siendo el éxito de la iniciativa de Samsung que ya se está investigando para adaptar la app a niños menores de 3 años para así intentar detectar a tiempo el riesgo de padecer dislexia a esta edad tan temprana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados