• Airbnb es una de las plataformas líderes en el mercado de viviendas en renta para hospedaje, innovando en la industria turística.

  • El impacto de la pandemia del COVID-19 se ha extendido en todo tipo de industrias.

  • La gestión de talento se ha convertido en una de las pautas clave en momentos de contingencia como el que se vive.

El impacto de la pandemia del coronavirus en las diversas industrias se ha patentado con el despido de miles de colaboradores y profesionistas, quienes han tenido que enfrentarse a un fenómeno de gran impacto para el consumidor.

Un aspecto que no podemos perder de vista en estas acciones es el que tiene que ver con la forma, como las marcas se han integrado con el consumidor.

Algo que no podemos omitir es el que tiene que ver con la manera como las marcas han respondido al consumidor, a través de la gestión de sus recursos internos, con acciones que han servido para comunicar el reconocimiento de sus valores como marcas preocupadas por la situación que se vive.

Niña bebe leche en un Oxxo y regresa el producto arriesgando salud de consumidores

Airbnb despide a empleados como héroes

Airbnb ha sido una de las marcas más polémicas en el mercado, tras innovar en la manera de hospedarnos y vivir la experiencia de un viaje, pues creó una plataforma donde propietarios de viviendas pusieron en renta sus propiedades convirtiéndose en toda una alternativa a propuestas como la de hoteles.

Con toda la popularidad detrás, Airbnb se ha visto seriamente afectada por la pandemia de coroanvirus que se ha extendido en más de 180 países. Una de las consecuencias ha sido el despido del 25 por ciento de sus colaboradores, es decir casi mil 900 colaboradores.

La peculiaridad de estos despidos, según un reporte de Business Insider, es que la marca ha tomado una serie de medidas muy serias para llevarlos a cabo.

Una de estas medidas ha sido el despedirlos con casi un año de seguro médico, les ha dado un finiquito equivalente a tres meses de sueldo, además de un bono de una semana de sueldo por cada año laborado, además de que les está permitiendo conservar las laptops de la compañía, mientras se encuentran en búsqueda de empleo.

McDonald’s lanza un rompecabezas

La fuerza laboral en tiempos de contingencia

El impacto de la pandemia de COVID-19 en las industrias se ha patentado principalmente en la fuerza laboral de las empresas, que han tenido que tomar decisiones drásticas ante la contingencia que se vive.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el papel que juegan las marcas en comprender la importancia de hacer posturas ante acciones como las decisiones que se toma en medio de la contingencia.

Entre estas decisiones, la acción de Airbnb se convierte en una importante postura social.

Marcas aprendiendo a gestionar talento

La gestión de talento ha sido la mayor oportunidad que han tenido las empresas de avanzar en el mercado, tal vez no para vender, pero si para adoptar medidas de impacto social.

Esto ha sido definitivo para poder comprender el valor que el consumidor otorga a empresas con acciones sociales, las cuales han logrado establecer nuevas líneas de trabajo.

Un ejemplo de ello ocurrió cuando agencias de publicidad comenzaron a generar campañas desde el confinamiento, al poner a sus creativos a generar campañas desde el resguardo en casa.

Este ha sido el caso de agencias como McCann España, con piezas publicitarias para Ikea, que se han convertido en grandes lecciones de comunicación con el consumidor.

Eva Longoria se pinta las canas y es una campaña publicitaria

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299