Imagen extraída de Youtube
  • Apple es la marca más valiosa del segmento tecnológico y su último iPhone lanzado no ha decepcionado a la marca.

  • Samsung es la marca que lidera el segmento de smartphones, por la cantidad de dispositivos vendidos.

  • El valor del mercado tecnológico se determina en gran parte por el dominio en ventas que las marcas alcanzan.

El mayor acierto de Apple ha sido el de lograr que el iPhone 11 logre convertirse en un producto que no ha decepcionado a la expectativa del mercado.

Hace unos días Apple presentó el iPhone 11, un smartphone que acaparó la atención de los consumidores por su precio a partir de 17 mil 499 pesos, algo que un teléfono de su categoría es una sorpresa y al final del día su mejor estrategia competitiva.

Este elemento, junto a las novedades técnicas tanto en su procesador, como en batería o experiencia a través de la pantalla fueron algunos de los elementos, que terminaron de acaparar la atención del mercado.

Gracias a estos aspectos, la expectativa sobre Apple no decepcionó los estimados con los números que la firma TF International Securities ha hecho, sobre el interés que ha provocado el nuevo iPhone y es una buena noticia para Apple, luego de que en julio pasado advertimos que tenía un serio problema de migración de usuarios, que estaban dejando su iPhone.

Ming-Chi Kuo es el analista de esta firma quien ha reconocido que los envíos serán de entre 65 y 70 millones en lo que resta de 2019 y para 2020 estos crecerán hasta los 70 y 75 millones.

“Bajo la premisa de que Apple no anuncia el resultado del pedido anticipado, creemos que el cambio en el tiempo de envío ofrecido por el sitio web oficial de Apple es el mejor reflejo de la demanda real, porque el sitio web oficial de Apple representa el 30 a 40 por ciento del total de los envíos de iPhone”, dijo el analista en una declaración citada por CNBC.

Otro de los insights muy importantes que ha revelado Kuo es que hay dos tipos de consumidores, cuando se comparan a Estados Unidos y China.

El estadounidense prefiere los modelos más caros de Iphone, porque en ese país se concentra la mayor cantidad de fans de la marca, mientras que China prefiere su iPhone 11 por el precio.

No cabe duda que el último lanzamiento de Apple ha sido una estrategia ganadora. Por un lado logra conquistar a un mercado masivo como el chino gracias a un smartphone de precio bajo y por el otro mantiene fidelizada a su base de fans, que es encuentra mayormente en Estados Unidos.

A detalle.

Un enlistado de Kantar Millward Brown y Bloomberg detalla que el mercado tecnológico se encuentra liderado por marcas como Apple con 309 mil 530 millones de dólares. Le siguen Google con 309 mil millones de dólares. La tercer marca más valiosa es Microsoft con 251 mil millones de dólares y Facebook se coloca en la cuarta posición con 158 mil millones de dólares.

En el quinto lugar encontramos a Tencent, una marca china encargada de ofrecer servicios de internet y de publicidad en ese país oriental, con un valor de marca de 130 mil 860 millones de dólares.

eMarketer es una de las firmas más consultadas dentro del mercado tecnológico, porque realiza estimados de crecimiento, como su advertencia sobre el número de usuarios de smartphones a nivel mundial.

La firma se dio a la tarea de advertir el crecimiento que se ha venido registrando en este mercado y reconoció que este ha pasado de mil 593 millones de usuarios de smartphones en 2014 a más de dos mil 659 millones durante 2019.

De acuerdo con los estimados de esta firma, durante 2015 se registraron mil 859 millones de usuarios de smartphones, mientras que en 2016 el número de usuarios de estos dispositivos creció hasta los los dos mil 82 millones.

Durante 2017 el número de usuarios de smartphones creció hasta los dos mil 292 millones.

IDC es otra de las firmas que se ha dado a conocer por ofrecer herramientas de cálculo y el último que ha ofrecido es uno donde se ha dado a la tarea de identificar la participación de mercado que tienen las diversas marcas del segmento de smartphones.

La primera con mayor número de ventas es Samsung y gracias a ello domina el 22 por ciento del mercado. La siguiente marca en dominar es Huawei con un dominio de 17 por ciento. La tercera marca es Apple, con un dominio de 10 por ciento, Xiaomi le sigue en el listado con un 9.7 por ciento y finalmente aparece Oppo con un 8.9 por ciento.

Es interesante observar que en el segmento de otros que forma parte de esta investigación de la firma IDC, el porcentaje de participación del mercado es de 31 por ciento.