iphone
Bigstock
  • Apple sigue consolidada como una empresa líder en el mercado de smartphone, a pesar de que la preferencia por el iPhone se ha contraído.

  • Innovación y mejores propuestas funcionales en el día a día del consumidor, se han convertido en la propuesta ganadora dentro del mercado de smartphones.

  • El diseño ha jugado a favor de Apple en cada una de las categorías que compite, pero al parecer el consumidor ya no solo se convence con ello.

El mercado de smartphones ha establecido una serie de pautas, mediante las cuales sus consumidores exigen cada vez más de la innovación, por lo que un buen diseño ya no es suficiente.

Apple se ha caracterizado por el diseño de sus productos, hecho que la hace liderar en ventas, hasta ahora, las diversas categorías en las que compite, sin embargo, los consumidores ya no se sorprenden por este factor.

BankMyCell es una firma especializada en vender smartphones usados, para que sus usuarios compren uno nuevo y reveló un estudio donde se advierte que Apple enfrenta un severo problema de lealtad de marca, pues el 18 por ciento de sus usuarios cambiaron su iPhone por uno con sistema operativo Android (Samsung).

La lealtad del consumidor de teléfonos de Samsung no decepcionó, pues solo un siete por ciento de ellos cambió su dispositivo por un iPhone, logrando que del total de usuarios de Android, el 92 por ciento continuara fiel a dicho sistema operativo; mientras que el 26 por ciento de quienes tenían un iPhone X, lo cambió por uno con Android.

Apple se ha caracterizado por crear un ecosistema mediante el cual ha buscado mantener la relevancia de sus productos ante los consumidores, sin embargo, esto ya no es suficiente, el diseño que ofrece en sus productos tampoco. Apple tiene una gran deuda en innovación y la lealtad hacia su marca lo está resintiendo.

loading...