Cuántos días de trabajo necesitas para comprar el iPhone 11 Pro

iphone
  • El iPhone constituye una pieza clave para Apple, aunque en los últimos años su éxito no ha sido el esperado.

  • La Gigante de Cupertino está cada vez está más presionada con la innovación que exigen los usuarios de smartphones.

  • Este es el nuevo iPhone que presentó Apple

El iPhone es fundamental para Apple, ya que los usuarios de smartphones tienen muchas más opciones que cuando esta, le competía de frente a Samsung.

Sus cambios básicos en diseño y la poca diferencia entre sus lanzamientos, respecto a modelos anteriores, derivó en que la Gigante de Cupertino terminara en el tercer puesto en el segmento, debajo de la ascendente Huawei.

Desembolsar las descabelladas cantidades de dinero ya no es tan atractivo como antes, la compañía se concentró en cambios mínimos y en el nuevo modelo prácticamente hizo lo mismo, sólo agregó algunas cámaras en un diseño que a muchos causa tripofobia.

Su modelo premium, el iPhone 11 Pro Max, costará 1099 dólares y ofrece mejores cámaras y nuevas funciones, pero nada de fondo.

Su gama de precios comienza con 449 dólares por un iPhone 8, 599 dólares por un iPhone X, 699 por un iPhone 11, 999 por un iPhone 11 Pro y termina con 1099 dólares por un iPhone 11 Pro Max.

Estos costos parecen aún más descabellados cuando se considera que, de acuerdo con Statista, los costos de producción de cada iPhoneXS Max, según estimaciones de la consultora de tecnología IHS Markit, suma un total por unidad de  unos 392,5 dólares (352 euros).

Los componentes mecánicos o electromecánicos cuestan 71.5 dólares, por su parte la pantalla es lo más caro del equipo, con 120 dólares en promedio. Recordemos que se trata de un elemento especial para los usuarios, pues la tendencia apunta a dejar atrás modelos como el 5, más compactos y arrestarse con todo por productos más grandes,

Al final, al ser una lovemark, Apple tiene millones de consumidores que aman el producto sin importar las funciones que tenga o de las que carece, lo quieren adquirir y para ellos, el sitio Picodi.com, reveló cuántos días debe trabajar un ciudadano promedio para poder comprarse el nuevo iPhone 11 Pro 64 Gb.

Se trata de un índice que compara el precio oficial del producto y el salario promedio en cada país que forma parte de la clasificación. Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo ocupan los primeros lugares, con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio.

Un suizo promedio tendría que ahorrar 4,8 días, un estadounidense 5,8 días y un luxemburgués 6,7 días.

El producto oficialmente tiene un precio de 24 mil 999 pesos en México. Teniendo en cuenta que el salario promedio neto es de 9,680.94 pesos (Numbeo / agosto de 2019), el mexicano promedio tendría que trabajar 77.4 días para ganar lo suficiente.

Índices

Estos índices son un referente que permite observar un panorama general bastante atinado. Recordemos el tradicional Índice Big Mac. En México, bastan 48 pesos o 2.57 dólares para comprar una Big Mac.

El precio de la famosa hamburguesa sufrió un ligero cambio con respecto al año pasado, cuando costaba 49 pesos. Así lo dio a conocer durante 2018, el estudio que mide el poder adquisitivo relativo de diferentes monedas del mundo.

Recordemos que el Índice Big Mac se creó en 1986 como una guía para observar los precios de los insumos y los bienes alrededor del mundo al seguir el precio de un producto en específico: la Big Mac de McDonald’s.

Este dato nos dice más que el sólo precio de la Big Mac. Esta estadística es importante para conocer determinados parámetros económicos. Una forma muy interesante es comparar el poder de compra en distintos países a través del estudio.