x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al 75 por ciento de usuarios de LinkedIn les gusta ser observados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un estudio realizado por uno de los expertos que trabajan para esta red de contactos profesionales arrojó que 3 de cada 4 usuarios dijeron amar que su perfil sea visto.

Internacional.- Una de las características de las redes sociales es que algunos de sus usuarios se acercan a ellas para buscar elevar su autoestima, aunque diversos especialistas han señalado que la exposición a estos medios de comunicación puede resultar contraproducente.

Más notas relacionadas:
LinkedIn se posiciona como una red popular en América Latina
Linkedin tiene ya más de 300 millones de usuarios
4 datos que debes conocer al hacer marketing en LinkedIn

De acuerdo con un estudio del 2011 de la Universidad de Haifa, Israel, si mayor es la exposición de los adolescentes es más probable que el desarrollo de su imagen sea negativa.

En tanto, un análisis reciente realizado por el experto en Marketing de LinkedIn, Wayne Breitbarth, los usuarios le han sacado gran provecho a los servicios de esta red de contacto profesionales y resaltó que la opción que más gusta a las personas es que su perfil pueda ser observado por alguien más.

Y es que tener una cuenta en LinkedIn significa quedar en posibilidad de ser observado por más de 300 millones de personas que conforman la red mundial de quienes buscan empleo o hacer contactos para el desarrollo profesional de su carrera.

Los resultados de este estudio fueron que el 75 por ciento de los usuarios elogió ampliamente la opción ¿Quién miraba su perfil?, como la característica número uno, además, 74.1 por ciento dijo que han encontrado gente y compañías y el promedio de seguidores para las cuentas es entre 500 y 900.

Además, el 59.8 por ciento de usuarios ha utilizado la particularidad de “compartir actualizaciones de estado” con seguidores de diversas compañías. Así, LinkedIn además de ser una gran herramienta de trabajo para profesionales también se ha convertido en un medio en el que pueden crear relaciones personales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.