Ventas de los Browns de Cleveland se disparan tras seleccionar a Johnny Manziel

Estados Unidos.- Uno de los momentos más esperados del Draft 2014 de la NFL era aquel en el que se dilucidara el futuro del quarterback novato Johnny Manziel. Fanáticos, jugadores, equipos e incluso las marcas estaban pendientes del destino final de Johnny Football, la nueva súper estrella de Nike, prueba de ello son los más de 12 millones de impresiones que el quarterback generó en Twitter así como los mil 500 pases de temporada que ya vendió para los Browns.

Notas relacionadas:
4 patrocinios para Jadeveon Clowney tras ser la primera selección del Draft NFL
#NFLDraft supera los 15 millones de impresiones en Twitter en menos de media hora
Draft NFL, una auténtica pasarela para las marcas

Durante las últimas semanas hubieron varias especulaciones sobre el destino final que tendría el pasador, siendo los Cowboys de Dallas el destino favorito para Manziel, situación que disparó la actividad en Twitter antes y después de que el equipo texano escogiera a Zack Martin con su decimosexta selección.

De acuerdo con TweetReach Johnny Manziel fue mencionado en mil 600 tweets en únicamente 12 minutos, tiempo más que suficiente para generar 12 millones 616 mil 160 impresiones dentro de Twitter, mismos que alcanzar a un aproximado de 9 millones 250 mil 388 cuentas.

Pero el poder mercadológico y mediático de Johnny Football va más allá de 12 millones de impresiones en Twitter en 12 minutos, pues de acuerdo con Alex Scheiner, presidente de los Browns de Cleveland, el equipo ha vendido más de mil 500 pases de temporada, cuyos precios van de los 350 a los 2 mil 900 dólares, desde que seleccionaron al pasador el jueves por la noche.

No cabe duda de que Manziel es una gran mercancía dentro de la NFL aún antes de jugar; sin embargo que ese status se mantenga dependerá de lo que haga en la cancha cuando inicie la temporada 2014 de la NFL.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.