Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aislinn Derbez contra emprendedor de jabones por usar su imagen “sin permiso”

Un emprendedor de jabones artesanales, que acudió a su cuenta en la red social Tik Tok para exhibir a la actriz mexicana Aislinn Derbez por su "mala actitud".
  • El emprendedor narró todo lo sucedido con la actriz mediante un video de TikTok.

  • El internauta señaló que se encontró a la hija de Eugenio Derbez en un viaje en Tulum.

  • El emprendedor muestra las fotos de la actriz posando con los jabones artesanales de su marca.

La imagen de un artista es una de las herramientas de trabajo más preciada que tienen estos, por lo que tienen que cuidarla. Actualmente con las redes sociales la imagen de una figura pública puede ser muy difundida por el público, es el caso de un emprendedor de jabones artesanales que exhibió la “mala actitud” de Aislinn Derbez, luego de que la mexicana posó con los productos de su emprendimiento, pero en lo que el joven compartió las imágenes en las redes sociales de su negocio, la actriz le solicitó bajarlas ya que no autorizó dicha publicación.

Las estrategia de marketing de branding con personaje famoso pueden ser un éxito para muchas marcas, ya que este tipo de campañas publicitarias buscan asociar los valores de la marca con los valores o cualidades del personaje con el se quiere establecer la asociación, para así la comprensión por parte del cliente o potencial cliente sea más fácil y rápida.

Asimismo, este tipo de estrategias también trata de humanizar una marca por lo que el cliente asociará la marca con personaje famoso o valores personaje famoso o valores marca.

Aislinn Derbez contra emprendedor de jabones

La llegada de las redes sociales es una de las mejores herramientas que existen actualmente, ya que en ellas puedes dar a conocer todo lo que quieras al pulso digital. Es el caso de un emprendedor de jabones artesanales, que acudió a su cuenta en la red social Tik Tok para exhibir a la actriz mexicana Aislinn Derbez por su “mala actitud”.

El internauta que se identifica en TikTok con el usuario @jorgeelcurador narró que en mayo del 2019 se encontraba de vacaciones en Tulum, Cancún y en una oportunidad en el viaje se cruzó con la actriz mexicana y ella le pidió el favor de tomarle unas fotos con su teléfono, por lo que él accedió.

Asimismo continúa narrando en su video, mientras muestra las fotos que se tomó con la mexicana. El emprendedor agrega que como él tenía jabones de su emprendimiento “Verde Amor” decidió regalarle unos y le pidió permiso para tomarle una fotos con los productos para subirlas a las redes sociales de su negocio, la cual Aislinn aceptó en ese momento.

El emprendedor muestra las fotos de la actriz posando con los jabones artesanales de su marca, pero agrega que ese mismo día que subió las fotos al Instagram de la firma, Aislinn le escribió solicitando que bajará las imágenes ya que ella no autorizó que se difundieran de esa manera.

“Hola José Luis te pido que no suban las fotos para vender tus jabones a redes sociales. Yo nunca las autorice, y no me dijiste que eran para eso. Te lo agradecería mucho”, dice el comentario que envió la actriz mediante los mensajes de Instagram.

Asimismo, el emprendedor le responde pidiendo disculpas y que cuando le tomo las fotos le comento el uso que tendrían, pero le indicó que las bajó de sus redes sociales.

En su grabación el emprendedor señaló que también recibio un mensaje de su publicista Pepe Rincón, donde le indicaba que no es “legal” usar una imagen sin autorización o sin “pago” de por medio.

@jorgeelcurador Spill the tea ☕️🌿por cierto les recuerdo que Rodrigo “n” tiene una orden de aprehensión por haber incendiado nuestra cafetería @AislinnDerbez @Chisme No Like @CERIANI JAVIER #chisme #chismesito #rodrigougalde #chismestiktok #chismenolike #aislinnderbez ♬ Tití Me Preguntó – Bad Bunny

“Yo borré las fotografías y no hubo ningún problema”, dice el tik tok.

La grabación del emprendedor abrió un debate en los comentarios del video, ya que como lo narra si le había solicitado a la actriz los permiso para publicar las imágenes en las redes sociales de su marca.

Recordemos que no es la primera polémica de la actriz en torno a su imagen publicitaria, ya que está el caso muy sonado que tuvo la hija de Eugenio Derbez con la marca internacional L’Oréal, luego de que esta incumpliera un contrato con la firma de belleza francesa.

Ahora lee:

Walmart se gana consumidor por pastel para celebrar el mes del Orgullo

Periodistas freelance ya pueden registrarse al seguro social; esto es lo que necesitan

Posadas, la empresa hotelera líder en México, selecciona a Archer Troy como su agencia creativa

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados