L’Oréal Paris enfrenta una polémica en México, luego de que una de sus antiguas embajadoras de marca denunció a la compañía.

Se trata de la artista Aislinn Derbez, quien denunció ante la Conapred a L’Oréal, luego de que en junio de 2016 firmó un contrato en exclusiva con la compañía francesa, para promocionar diversos productos.

A pesar de que el contrato se mantenía vigente, Derbez decidió firmar un contrato con Saba (SCA Consumidor México, S.A. de C.V. y Efimexa de México, S.A. de C.V.), lo que se convirtió en un incumplimiento de contrato, por lo que fue demandada.

En esa ocasiónn, uno de los argumentos de la artista, es que pidió permiso para asociar su imagen con la promoción de productos de higiene íntima, misma que fue negada por L’Oréal al considerar a Saba competencia.

La estrategia legal de Derbez tuvo la idea de presentar una queja ante la Conapred, en donde argumentó sufrir un trato contrario a la dignidad de su género y violación a sus derechos a la no discriminación, al trabajo y a contar con un trato digno y respetuoso.

La compañía de maquillajes y ciudado personal es conocida por colaborar con influencers y sobre ellos recae gran peso de las campañas publicitarias que lanza la marca, de hecho esto ha sido definitivo para lograr liderar la industria de cuidado personal, dejando detrás a Colgate, Gillette, Lancome, Nivea, Clinique, Garnier, Dove, entre otras que figuran en un ranking de Kantar Millward Brown.

Aquí la respuesta de L’Oréal:

“Aislinn Derbez y L’Oréal Paris iniciaron una colaboración hace dos años. Como imagen de la marca, una cláusula de exclusividad en su contrato declaraba expresamente que no podía representar a ninguna otra marca de belleza o higiene, durante la duración del contrato. Poco después de firmar el contrato, la Sra. Derbez rompió esta cláusula y decidió separarse de la marca. Actualmente está en curso un procedimiento legal. Sus declaraciones sobre una posible discriminación no tienen ningún fundamento y nos declaramos sorprendidos por sus acusaciones, pues no representan de ninguna manera a nuestra compañía y ni nuestros valores”.

Aspecto de una de las colaboraciones de la artista con L’Oréal Paris:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo